jueves, 28 de marzo de 2013

Fight Club, El club de lucha más filosófico y algunas citas

Empecemos diciendo que la película "El club de la Pelea" no es ni la mejor película que veras ni que hayas visto, tampoco tiene el mejor guion escrito en la historia del cine, mucho menos el titulo más sobresaliente y sin embargo, es sencillamente magistral, una obra de arte por sí misma, ¿Por qué? Porque este incomprendido filme permite hacer un examen de consciencia de como la conformidad y el consumismo moderno destruyen el individualismo, de cómo abrazar la filosofía "después de liberarnos de todo es que podemos aspirar a ser quien somos" y también de cómo caemos en el error al buscar algún tipo de líder que nos guíe a nuestro propio individualismo.


Para terminar, la película se enfoca en que el único camino de llegar al individualismo total es a través de nosotros mismos, dejando de lado todas las cosas que pueden subvertir nuestra libertad en favor de algún tipo de objetivo o meta en donde se espera que rindamos nuestra misma esencia para lograrlo, cuestiones filosóficas hay, y están muy bien elaboradas.

La adaptación cinematográfica de "Fight Club" es uno de esos raros casos en que la película me gusta más que el libro... y el libro me ha encantado.

A continuación las mejores citas que encontré en este filme:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario