martes, 26 de marzo de 2013

iOS 7, lo que podemos esperar en un futuro iPhone

Si algo podemos reclamarle al teléfono de apple es su interfaz de usuario, su pantalla de inicio y aplicaciones han permanecido prácticamente imperturbables a lo largo de todos los años en el teléfono, teniendo de común denominador al Skeumorfismo.


El Skeumorfismo se refiere a la semejanza de objetos de la vida ordinaria que podemos ver en las aplicaciones del teléfono, si abrimos la aplicación de "notas" vamos a caer en cuenta de que parece que en realidad tenemos un verdadero "bloc de notas" con el clásico color amarillo y las líneas características de este estilo de libretas.

El máximo defensor de este estilo fue Forstall quien en su tiempo estuvo al mando de iOS, ahora despedido por diversas razones que tuvieron su culminación en los desagradables Mapas de iOS 6. Su sucesor, Jony Ive, actualmente ocupa el puesto como responsable en Human Interface and Industrial Design. ¿Que si podemos ver enormes cambios en la interfaz de iOS? Claro, a Ive no le gustaba en lo más mínimo el Skeumorfismo.


Los usuarios del iPhone reclaman un diseño más moderno en iOS y la eliminación de dicho skeumorfismo como filosofía en el software bien podría brindar esta característica trayendo consigo minimalismo y funcionalidad combinados, si logran adaptar lo anterior al hardware se lograra un sistema operativo móvil bastante eficiente como lo muestra la siguiente imagen a la izquierda el antes y a la derecha el después. 
Esperamos oír noticias de iOS 7 en el mes de junio con la llegada de un nuevo iPhone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario