viernes, 22 de marzo de 2013

¿Por qué reemplazar WhatsApp por LINE?

Bastante se ha estado hablando de WhatsApp los últimos días en la blogosfera, y con razón, siendo este el cliente líder de mensajería en el mercado móvil cualquier modificación en su modelo de negocio tiene repercusión a una cantidad considerable de usuarios, y bueno a lo que vamos, si bien WhatsApp nunca ha sido gratis dado que en iPhone tenías que pagar de entrada $1 dólar para descargarlo y en Android podías tenerlo un año y después pagar esa misma cantidad, ahora la compañía pretende cobrar ese monto anualmente en ambas plataformas, dicho sea de paso que es una cantidad risible si calculamos que nos sale en 0.002739 de dólar al día. 

En realidad el punto es el siguiente, las personas no están acostumbradas a pagar por algo que han tenido gratis mucho tiempo, y muchas ni se van a tomar la molestia de configurar su tarjeta de crédito en la appstore o google play para comprar la app, para rematar lo cierto es que el servicio que brinda WhatsApp está lejos de ser el mejor de su clase teniendo ciertos eventos de fallos de seguridad en su historial. 

No podemos olvidar, donde hay competencia hay oportunidad de mejora y LINE, su competidor directo, se ha planteado como un servicio confiable y de calidad, que además de ofrecer mensajería sin costo, lo siguiente está en su arsenal de servicios:




Llamadas Gratis.- LINE se vale de los protocolos VoIP para poder realizar llamadas de Voz mediante conexión WI-FI , con esto el ahorro en la factura celular es alto si tus llamadas suponen muchos minutos por sesión, lo he probado muchas veces y la calidad está en la escala de buena a muy buena sin rayar lo excelente pero, hey, ¡funciona!

Emoticonos.- Los stickes son característicos en esta aplicación y me atrevo a decir que un factor diferenciador, evitan que los mensajes caigan en el tedio. En whatsApp para iOS no veo por ningún lado donde seleccionar los emoticonos, si alguien conoce un atajo que lo indique por favor.

Multiplataforma.- Y van decir, pero ¡también whatsApp es multiplataforma! Cierto también puede correr en iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, pero LINE se expande a los sistemas operativos Mac y Windows, sin dejar de lado la app de Windows 8 e incluso se puede instalar en los iPod Touch e iPads, cosa que con WhatsApp resulta imposible.

El único problema que veo en LINE es que debido a que es relativamente nuevo no hay muchos usuarios registrados, una lástima pues los beneficios son aplastantemente superiores. Al final del día el mejor sistema será el que todos están usando, pregúntenle a Facebook con la filosofía "donde están los amigos es a donde se dirigen los clientes", así que ya veremos por donde va la tendencia de mensajería móvil, por mientras LINE cubre los requisitos para destronar a WhatsApp.

Descarga LINE gratis de la App Store.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario