viernes, 19 de abril de 2013

Pelicula: iSteve de Funny or Die, no pierdan su tiempo con esto

Escribo este artículo con la intención de desalentar de mirar a todo aquel que no haya aun visto el intento de película documental acerca de Steve Jobs creado por el ingenio de Funny or Die: iSteve.

Dicho documental prometía y mucho debido a la actuación de Justin Long como Steve Jobs y Jorge García, mejor conocido como "Hugo Reyes" de la serie estadounidense "LOST", como Steve Wozniak.


A partir de estas líneas obviamente habrá SPOILERS por lo que si tienes pensado verla no prosigas leyendo y haz clic aquí para verla, aunque la verdad el documental no agrega nada nuevo que no se haya hecho público antes acerca de Steve Jobs.

En el inicio de la película se ve un Steve Jobs enfrascado en el ensayo de una "Keynote", cuando de pronto deja aparte esta tarea para contarnos su historia, el relato comprende desde su viaje a la india hasta la concepción del iPad, el máximo sueño de Jobs.

Vayamos a lo importante, el filme muestra un Steve Wozniak "WOZ" bastante tímido tratando de congeniar con Jobs aludiendo a que los dos eran "Steves", esta parte es de hecho algo memorable, pero a lo largo del resto de la película a WOZ lo muestran como un personaje infravalorado en lo referente a los éxitos conseguidos en apple.

Cabia esperar algo divertido en la película debido a el nombre de la casa creadora pero lo cierto es que de graciosa no tiene nada, en lo que si se centran mucho es en hacer ver a Jobs como el idiota que quizá fue con WOZ al desestimar tanto su trabajo en la empresa y tratarlo mal cada vez  que podía, por ejemplo en la escena donde se toman la foto con la manzana que puse más arriba en este post.

Llama la atención la trama que le hicieron al CEO de Commodore en ese entonces cómo conspiró con John Sculley para hundir a apple poniendo a este último como presidente de la compañía para luego despedir a Steve de su propia empresa con un simple "You're out Steve"… "My biggest mistake" afirmaba Jobs en el relato refiriéndose a haber contratado a Sculley.

No pueden faltar las alusiones clásicas a: 

  • Excitación desmesurada en presentaciones de apple.
  • El famoso campo de la distorsión de la realidad.
  • DSL y como influenció a Steve.
  • La rivalidad con su némesis Bill Gates.
  • El mítico "One more thing" en las presentaciones.

Igual y sé que no se debe esperar tanto de una película que ni siquiera pasó por el cine pero admito que quería algo más.

Dato curioso:

Cabe destacar que Justin Long había antes trabajado en el mundo "apple" caracterizando al chico mac en los anuncios de "Hello I'm a mac and I'm a PC" y que la creación de un comercial de estos sale en iSteve mostrando a un Jobs enojado con el chico Mac por una nefasta actuación, ¿será que Justin habrá tenido un Déjà vu haciendo esta escena?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario