viernes, 10 de mayo de 2013

Las estafas más comunes en Facebook según Bitdefender

Gusanos en Facebook hay una enorme cantidad, desgraciadamente gente que cae en estas maliciosas engañifas también hay mucha. Estos se presentan sutilmente como algo que capta la atención del usuario y lo lleva a acceder para ver que hay más allá pero, en estos casos como en muchos otros, la curiosidad mató al gato. Hay que ser cautos con estos enlaces.


De lo que hablo es de las aplicaciones falsas que lo único que buscan es robar información del incauto usuario haciéndole cree que al hacer clic en un link va a tener acceso a diversos temas o capacidades no habilitadas en la red social, saliéndoles esto muy caro pues el resultado es la invasión a su privacidad y posible robo de importante información.

En palabras del Jefe de Seguridad de Bitdefender, Catalin Cosoi:  

“Los estafadores tienen un gran interés por despertar la curiosidad de los usuarios y como no tienen escrúpulos les da lo mismo mentir”

Les dejo las 10 estafas más frecuentes en Facebook por Bitdefender España:

     1. Quien ha visto tu perfil – 23,86%
     2. Video de Rihanna contenido sexual con “su” novio – 17,09%
     3. Encontré la forma de ver Quien ve mi Perfil – 5,31%
     4. Comprueba si un amigo te ha borrado – 5,18%
     5. Dites au revoir au bleu Facebook – 4,16%
     6. Taylor Swift video sexual – 3,76%
     7. Entradas “Gratuitas” a Disneyland – 2,55%
     8. Activar el botón de No Me Gusta – 2,15%
     9. Puedo ver quién está espiando – 1,67%
     10. Estou tirando onda de coloridao facebook! – 1,64%

Otros estafas comprenden el 32,53% restante.

Aunque en Bitdefender aseguran que se ha observado un descenso en los enlaces fraudulentos en los últimos meses por la red social es bueno saber que Facebook también han hecho su trabajo introduciendo mejoras para tratar de eliminar estos eventos en su red.

En lo personal me ha tocado ver links con supuestas paginas en donde aseguran poder cambiar los colores de tu facebook, quitar la biografía o utilizar la aplicación de WhatsApp para facebook, y es donde presiento, aquí hay gato encerrado (como nos gusta fastidiar a los gatos).

Lo mejor es hacer uso del sentido común y pensar las cosas dos veces antes de hacer un clic: si el servicio o producto que se ofrece es demasiado bueno para ser cierto entonces de seguro es falso, una trampa.

Vía: Geeksroom

No hay comentarios. :

Publicar un comentario