lunes, 15 de julio de 2013

Edad para casarse, ¿Cuál es la indicada según las mates? [Ecuación]

Son muchas las personas que se devanan los sesos pensando en la edad indicada para casarse: ¿En qué edad debo casarme para no errarle?. Pues bien, me complace informarles que importantes estadistas australianos han trabajado en una formula matemática para encontrar el momento indicado, con esto al menos tienes una idea basada en la ciencia para responder a esta pregunta.


Descubrí esta fórmula cuando estaba leyendo el artículo "Completa guía Geek para proponer matrimonio" de Geeksroom. Posteriormente encontré que la ecuación había sido desarrollada por el equipo de investigadores de "University of New South Wales's School of Mathematics and Statistics". 

Esta singular formula emplea la edad en que la persona empieza a buscar una pareja a largo plazo y la edad absoluta máxima en que se quieren casar. 

"Aplicar matemáticas a cuestiones del corazón es siempre algo peligroso. En la vida cuando lidias con emociones tienes que pensar mucho más duro, pero si quieres encontrar el momento correcto para empezar a ponerte serio, esto en realidad te da un marco de referencia para pensar" Profesor Tony Dooley para el periódico Daily Telegraph.

Esta es la ecuación matemática:

(n - p) x 0.368 + p = Edad óptima para proponer matrimonio

Donde:
n = Edad más tarde en que quieres casarte
p = Edad más temprana a la que considerarías casarte

Supongamos que un individuo llamado Juan Pérez (vaya cliché) está considerando casarse a los 28 años como edad máxima y a los 25 como mínima.

Sustituimos con los valores de las variables para calcular:

(n - p) x 0.368 + p = Edad óptima para proponer matrimonio

(28 - 25) x 0.368 + 25 = Edad óptima para proponer matrimonio

(3) x 0.368 + 25 = Edad óptima para proponer matrimonio

(1.104) + 25 = 26.104

Ahora que si quieres más precisión solo es cuestión de que apliques una regla de tres simple con los puntos decimales:

1    -> 365
.104   -> ?

Si un entero equivale a 365 días, ¿a cuánto equivale .104? Fácil, se multiplica .104 x 365 y se divide entre 1.

(.104 x 365) / 1 = 37.96 ---> 38

Para efectos prácticos redondeamos 37.96 a 38. Juan Pérez debe declarársele (firmar su sentencia de muerte) a su novia a los 26 años con 38 días de vida. ¡Ahí tienen maniáticos de las matemáticas!

Recordemos, esta es una ecuación que únicamente toma en cuenta la edad máxima y mínima en que sientes que es indicado dejar la soltería, por tanto no es un perfecto indicador y mucho menos un método preciso, pero pregunto yo: ¿Qué cosa en esta vida lo es?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario