martes, 23 de julio de 2013

Con iOS 7 el iPhone ha mejorado pero perdió su toque distintivo

Ya pasó un tiempo desde que la beta 1 de iOS 7 fue presentada y dispuesta a desarrolladores para su instalación a manera de pruebas. Con esta beta todos pudimos conocer las mejoras en funcionalidades que definitivamente hacen del sistema operativo uno muy superior a iOS 6, pero ¿a costa de qué?


La nueva interfaz del sistema y el muy mencionado rediseño de iOS 7, no voy a negarlo, es a primer vista un sistema bastante moderno y amigable, un “home run” por parte de Apple diría cualquiera pero hay algo que está faltando, algo muy importante en el mundo de la manzana mordida: innovación. 

Mucho me temo que Apple ha perdido la determinación por innovar. iOS 7 se siente como una capa superflua llena de coloridos (y chillones) iconos que tan solo verlos en imágenes de ejemplo que circulan en la red me hacen pensar que es un teléfono Android y no un iPhone.

¡Hey Apple!, tal vez el Skeumorfismo impuesto por Scott Fosrtall y Steve Jobs no es un diseño moderno como el que se pretende presentar en iOS 7 con iconos planos y llenos de color, pero definitivamente tiene un toque de elegancia y ese toque se lo han dejado ir con la séptima versión.

No obstante el diseño se notan las geniales mejoras que han traído con esta versión tales como el centro de control, la genial multitarea y el utilísimo “Airdrop”, algo curioso es que en todas ellas no pueden negarlo que se han "inspirado" en algunos tweaks instalables en versiones previas con Jailbreak.

Con lo anterior apple demuestra que "escucha" a sus usuarios e implementa las características que estos instalan mediante Jailbreak, Ya era hora. Y nótese que este post no es para alentar a los quejicas que aseguran que los usuarios de Apple nos emocionamos con iOS 7 cuando en sus Androids ya tenían esas características desde hace mucho tiempo. Nada que ver.

La verdad es que Apple al final ha tomado la decisión de atender a la mayoría (basándose en la tendencia del mercado). El no haber hecho un rediseño para iOS 7 habría  supuesto un error garrafal sobre todo después de todas las filtraciones vistas por la gente fiel a sus productos, algunas considerando iOS 6 como algo anticuado porque la interfaz no había sido cambiada desde la primera versión.

A un servidor le hubiera gustado ver algo innovador en iOS 7, como por ejemplo un sistema el cual recolecte información en tiempo real de diversos servicios y los ofrezca de una manera totalmente integra, sin que el usuario siquiera perciba que se está realizando. Algo así pondría a Apple indiscutiblemente en el trono de la innovación, si no es que ya está...

Personalmente no lo voy a dudar, en cuanto iOS 7 sea liberado al público voy a ser de los primeros en instalarlo porque me gusta tener lo más nuevo corriendo en mis dispositivos. Claro, teniendo en cuenta las mejoras en el rendimiento general y de la batería en específico cualquiera se deja seducir. Tendré que acostumbrarme al diseño "Androidizado" a mi parecer, claro que lo haré, como muchas cosas en la vida es cuestión de tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario