jueves, 25 de julio de 2013

Tyrion Lannister, el mejor personaje de Game of Thrones

No obstante sus apodos de el "Gnomo" y "Mediohombre", Tyrion es, de lejos, el personaje más educado, perspicaz y calculador de toda la saga de Juego de Tronos, al menos hasta el tercer libro "tormenta de espadas" que he leído, entonces ¿por qué es tan incomprendido este singular hombrecillo en los libros al igual que en la serie? Prometo no spoilear a nadie en las siguientes líneas.


Para empezar, la versión televisiva de Tyrion no es como lo "pinta" George R. R. Martin en los libros, en ellos este escritor lo describe como un enano que tiene las piernas cortas y torcidas, una frente bastante prominente, ojos disparejos de color verde uno y el otro negro, cabello lacio y rubio casi casi blanco. No sé ustedes pero en la serie de televisión yo solo puedo ver de estos rasgos que únicamente guarda lo de enano con piernas cortas.

Lo cierto es que Peter Dinklage el actor que da vida a Tyrion en la serie, ha hecho un gran trabajo de actuación sin importar que no encaje a la perfección con la descripción del escritor. Hace buen trabajo interpretando a aquella persona que recibe poco respeto por parte de su padre, Tywin Lannister, debido a las cualidades de su nacimiento que tienen en común su deformidad, Tywin también le tiene recelo debido a la muerte de su madre durante el parto en que nació. Su hermana mayor Cersei lo odia y no escatima en ofensas, por el contrario Jaime al parecer se lleva bien con él.

Tyrion es capaz de ser cruel con sus enemigos pero sentir empatía por los marginados (maltratados), es el único Lannister que muestra algo de compasión por todos y parece ser el más humano entre ellos, tiene una habilidad singular para sacarse el mismo de los grandes problemas que llega a encarar y bueno, aunque el lema de su familia es "Un Lannister siempre paga sus deudas", él es el único que ha seguido estas palabras al pie de la letra demostrándolo en diversas situaciones.

A continuación la tarjeta dedicada a Tyrion Lannister donde, además de mostrar algunas "citas" celebres del enano también se presenta un video en el cual se deja ver el porqué todos aman al gnomo. Ahh y...

¿Por qué es el mejor personaje de Game of thrones? Porque un hombre muy pequeño puede proyectar una sombra muy grande.


5 comentarios :

  1. Estoy de acuerdo contigo Tyrion es el mejor personaje de Juego de Tronos, sin lugar a dudas. Es audaz, perspicaz, inteligente y muy gracioso. Para mí, su mejor escena, cuando confiesa sus crímenes en Nido de Águilas... jajaja en serio este enano es un crack;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Precisamente esas son las características que mas atraen del personaje Tyrion en los libros, gran actor que eligieron.

      Borrar
  2. Sin duda este personaje ha sido de los más atractivos de la serie Game of Thrones y no sólo por su físico sino porque ha sabido desarrollar muy bien el papel que interpreta. Me encanta la serie y en efecto el reparto actoral es estupendo.

    ResponderBorrar
  3. Este personaje ha sido el más representativo de la serie y tal vez el más famoso, es importante para la historia pero sin duda me quedo con su hermano Jaime Lannister tal vez sea porque me gusta su personalidad y actitud mala; en sí todos los personajes son grandiosos y conforme avanza la historia y se incorporan nuevos llama la atención de muchos.

    ResponderBorrar