sábado, 17 de agosto de 2013

Jugar Game Boy Advance o Nintendo en el iPhone/iPad sin JB

Ya es posible instalar un emulador de Game Boy Advance o Super Nintendo en el iPhone sin necesidad de tener Jailbreak, aunque estas aplicaciones también funcionan para aquellos que tengan su teléfono Jailbroken.


El programa se llama GBA4iOS en el caso del emulador de Game Boy Color y SNES4iOS en caso de Super Nintendo Entertainment System. Hacer que este emulador funcione en un iPhone o iPad no es cosa del otro mundo, es cosa de hacer unos cambios de configuraciones previas.

Para conseguir el emulador hay que seguir las siguientes instrucciones:

Dirigirse a los ajustes del teléfono a la siguiente liga:
Ajustes > General > Fecha y Hora 

Ya en este menú se debe desactivar ajuste automático y seleccionar ajustar fecha y hora, cambiar el año al 2012. Después de haber cambiado la fecha hacer clic en este link desde el dispositivo que se quiera instalar, dirigirnos al botón llamado "Choose Application" en donde se debe seleccionar de un menu scroll cual es el emulador que se quiere instalar.


Como opción seleccionamos GBA4iOS y despues "Ïnstalar" del menú emergente. Un icono se instalara en la pantalla del teléfono y lo próximo a hacer es abrir la aplicación para cerciorarse de que se haya instalado bien. Al finalizar el proceso no olvidar cambiar la fecha a la actual en las configuraciones de ajustes.

Lo malo de este método para tener emulador es que solamente es posible instalar uno, es decir, si ya tenías el de GBA e instalas el de SNES, este reemplaza al primero. Lo indicado es decidirse por un emulador preferido y quedarse con ese.

Para el tema de los ROMs (archivos de juego), es necesario descargarlos manualmente desde alguna página que los tenga disponibles, yo he probado con CoolROM y tiene una extensa galería de juegos disponibles. Lo único que hay que hacer es encontrar el que quieran jugar y desplazarse hacia abajo en el botón que dice "Download Now" después "Abrir en GBA4iOS" o SNES4iOS, dependiendo el caso.

Una ventaja de este emulador es que se puede usar en forma horizontal donde los botones se logran muy bien. Claro, no es lo mismo que apretar botones físicos, pero funciona.

Nota: Me he percatado que los archivos que estos emuladores tienen la capacidad de abrir son los archivos comprimidos (.zip), así que no intenten abrir directamente los juegos .gba o .snes porque no será posible. Igual en el caso si prefieren descargarlos de la computadora y por ejemplo guardarlos en Dropbox asegúrense que sea el archivo .zip para que no haya problemas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario