lunes, 26 de agosto de 2013

Las ecuaciones definitivas de la vida, colección New Math

Cuando publiqué la primera entrada del blog acerca de ecuaciones supe que quería continuar con ese tipo de posts por un buen rato. ¿Por qué? Bueno, utilizan conceptos de la vida ordinaria y el resultado era un producto nuevo manejando reglas matemáticas.


El momento ha llegado y los ejemplos geniales se han terminado, pero en este último post categorizado “ecuaciones” os dejo un sitio en el cual se pueden encontrar muchos ejemplos de cómo "cuantificar" el mundo con mates, según el autor.

El artista, llamado Craig Damrauer, ha concebido muchas ecuaciones utilizando su lado más perspicaz y las ha concentrado en el proyecto “New Math”. El sitio donde se alojan estas imágenes ha estado actualizándose semanalmente desde el 2008 y ya contiene una cantidad ingente de ejemplos. Tales como: 

Divorcio = Matrimonio / 2

Democracia = Gente / Gobierno

Placebo = Pastilla - Medicina

Palabra = Fotografía / 1000

Luna de miel = Vacaciones + Yasabesque ^ 2

Algunos otros ejemplos en imágenes:




Como puede apreciarse las imágenes se encuentran en idioma Ingles. Casos parecidos a este son por los cuales hago hincapié en que se aprenda inglés (al menos lo básico) pues mucho de lo que se encuentra en internet aparece en esta lengua, según Harmon Hall el 80% de la red, y les creo.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario