martes, 27 de agosto de 2013

Mejorar la batería del iPhone/iPad desactivando funcionalidades

Todos los usuarios del iPhone tenemos un constante problema con la batería, no dura lo suficiente, si tres días ha aguantado es porque hemos corrido con suerte. Y es que con un uso normal el teléfono de apple suele tener una autonomía de dos días máximo, por suerte hay ciertos trucos para "alargar" el tiempo que nos dura la pila en el celular.


Los tiempos en que los celulares podían estar encendidos por días y días han acabado con la era del Smartphone, dispositivos que nos permiten hacer mucho más que el teléfono convencional, pero esto tiene sus puntos negativos en la batería.

Los siguientes consejos van dirigidos a usuarios de iPhone (aunque tambien a los del iPad y iPod aplica) ya sea en los modelos 3/3GS, 4/4S o 5. Pueden ser ejecutados sin la necesidad de realizar el Jailbreak pues son ajustes básicos de la configuración en el telefono.

Advertencia: Hay quienes dirán que desactivando estas funcionalidades un iPhone deja de ser un iPhone... no se trata de eso, se trata de que evalúes cuales de estas configuraciones no usas o puedes prescindir de ellas con tal de aumentar la batería del iPhone. Usa simple sentido común por favor.

Les dejo 5 cambios de ajuste que harán maravillas a la autonomía de la batería en el iPhone y el lugar donde encontrarlos:

1.- Desactivar Bluetooth: Cuando el Bluetooth está activado se la pasa buscando dispositivos a los que conectarse mermando la batería considerablemente. Lo mejor en este caso es que si no tienes manos libres o altavoces compatibles con esta forma de conexión, desactívalo.

Ajustes > Bluetooth

2.- Notificaciones Push: Cuando se tiene activado el servicio de notificaciones Push se reciben automáticamente las actualización del correo electrónico, facebook y twitter pero los requerimientos energéticos de esto son elevados por lo que la batería tiende a consumirse más rápidamente. ¿No prefieres revisar tus actualizaciones manualmente?

Ajustes > Notificaciones

3.- Brillo: Tal vez el truco más importante para ahorrar batería es el relacionado con cambiar el brillo del dispositivo. Obviamente a mayor intensidad de brillo mayor consumo de batería, he notado que ajustando brillo manual a la mitad de la barra es suficiente para uso normal del iPhone. Es aconsejable también desactivar brillo automático para que el sensor no este constantemente mermando la batería.

Ajustes > Brillo y fondo de pantalla

4.- Localización: Existen muchas apps que se conectan al servicio de posicionamiento para determinar nuestra localización en el espacio. Si eres de los que proteges tu privacidad deberías desactivar esta función pues tu ubicación será compartida a veces sin darte cuenta. Lo malo de esto es que no podrás usar el servicio "buscar mi iPhone" en caso de este perderse y tenerlo activado.

Ajustes > Privacidad > Localización

5.- Diagnóstico y uso: Cada vez que una aplicación del teléfono se cierra inesperadamente o se queda la pantalla inmóvil (congelada), se genera un informe de error. Lo malo es que estos informes están de forma constante enviándose junto a los reportes de uso "normal" de las apps, conectándose automáticamente para el envió. Desactivar esta función evita un uso racional de la batería y no perjudica el desempeño del iPhone.

General > Información > Diagnostico y uso

Plus 1: Trata de siempre mantener actualizada la versión iOS de tu teléfono pues continuamente los ingenieros de apple buscan la forma de mejorar la autonomía de los iDevices. 

Plus 2: Al recargar el dispositivo con la computadora o tomacorriente siempre quítale la funda al celular, el sobrecalentamiento al cargarse puede dañar la batería.

Como se dijo anteriormente, estos ajustes debe cada persona sopesarlas individualmente y decidir con cuales puede dejar de vivir. En lo personal siempre tengo desactivado el Bluetooth, las notificaciones Push y servicios de localización. La autonomía definitivamente mejora pero aun espero el futuro iPhone en que la vida de la batería se prolongue a semanas, se vale tener la esperanza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario