viernes, 30 de agosto de 2013

Este es el verdadero trono de Game of thrones #GOT

La historia de la adaptación televisiva de Juego de Tronos producida por HBO se podría considerar en gran medida fiel a los libros y los lectores están satisfechos con el producto pero hay ciertos detalles que, por razones estéticas, modifican en la versión para la pantalla chica, para bien o para mal.


Tal es el caso del famoso trono que fue descrito en el primer libro de la serie "Canción de Hielo y Fuego", en esta primera entrega se presenta un trono hecho por herreros que fundieron al mismo tiempo espadas mal hechas, rotas y torcidas, todas usadas en batalla para representar un símbolo de conquista. Algo grotesco y desagradable pues.

En la serie el trono no tiene nada que ver con el imaginado por George R. R. Martin, excepto que fue hecho con espadas fundidas, en realidad el "Iron Throne" de la televisión es bastante simétrico y agradable a la vista como se puede apreciar en la foto principal de este post.

El escritor no ha dejado pasar la oportunidad de expresar su pensamiento acerca de esto y se ha pronunciado en su blog de la siguiente manera: 
El trono de HBO se ha convertido en algo icónico. Y merecido. Su diseño es fantástico, ha funcionado muy bien en la serie. Hay réplicas en tres tamaños diferentes. Todo el mundo lo conoce. A mi me encanta. Tengo todas esas réplicas justo aquí, en mis estanterías. Y sin embargo, sin embargo… no es correcto del todo. No es el Iron Throne que veo cuando estoy trabajando en The Winds of Winter. No es el Iron Throne que quiero que vean mis lectores.
Entonces el aspecto que debería tener sería algo como se muestra en la imagen (trabajo de Marc Simonetti):


Conforme a esta ilustración George R.R. Martin se refiere a el ilustrador: "Marc es el artista que más se ha acercado a como yo veo al trono en mi mente. Este trono es masivo, horrible y sin simetría". 

Vamos que en la serie de televisión han tomado sus licencias para "modificar" de cierta manera el trono pero a la gente parece gustarle, y a fin de cuentas es lo que importa para el rating... Cabe mencionar que la forma final del trono no tiene incidencia en la trama principal.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario