jueves, 15 de agosto de 2013

Walter Bishop de Fringe es un cientifico raro y loco pero genial

Fringe en la actualidad es una historia de ficción conclusa que nos brindó uno de los mejores personajes que han existido en la televisión, me refiero por supuesto al interpretado por John Noble: Walter Bishop.


Aquel científico investigador que ha registrado un CI de 196, fue el genio de la serie y como todo buen genio también tenía una excentricidad en su forma de actuar, en ocasiones muy empático y alegre... en otras un adusto y egoísta; lo cierto es que sin Walter hubiera sido imposible resolver los casos Fringe que tenían lugar cada semana.

Al doctor Bishop lo conocimos por primera vez en el Hospital Santa Clara donde lo institucionalizaron después de ser acusado del homicidio de una asistente en su laboratorio, pero no se considera apto mentalmente para ser juzgado. No es hasta 17 años después que fue liberado de la custodia por su hijo Peter para comenzar las andaduras de Fringe.

John Noble habla de su personaje de la siguiente forma: "Creo que en mis mejores momentos, hay mucho de mí en Walter. Espero no incluyendo su enfermedad mental pero si en su extraño sentido del humor y el interés general en los casos"

Por cierto Noble trabajó muy de cerca con los escritores de la serie para desarrollar a su personaje, en particular esos comportamientos relacionados con la locura de Walter. Con respecto a la forma de actuar de esta persona en la serie, él explica que realizó su propia investigación y encontró que los genios no es que sean antisociales, ellos simplemente no tienen destrezas para socializar. Creo que esto explica perfectamente la torpeza en socializar de Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory.

De la investigación también notó que muchos de los prominentes científicos tuvieron "complicadas e interesantes relaciones" con la música, de ello que en varios episodios Walter creara un lazo similar entre la música y su personaje, se deja ver en varios episodios. Precisamente es una escena donde hay una comunión con la música la que presento en la siguiente tarjeta tactlize, la canción se llama "Only You" de Yazoo, una melodía que desde que la escuché en este episodio ha pasado a ser una de mis favoritas de todos los tiempos.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario