sábado, 14 de septiembre de 2013

Como guardar mapas de Google Maps en iOS para ver sin conexión

La versión mas reciente del servicio de mapas por excelencia "Google Maps" ya cuenta con la posibilidad de guardar mapas para ver cuando no dispongamos de internet y queramos revisar la geografía de algún lugar específico.


Esta característica, tan solicitada anteriormente, resulta de bastante utilidad pues permite consultar los mapas aun cuando la persona no active el internet 3G o los datos móviles de su dispositivo. Ni hablar de los usuarios de iPad que no cuentan con dispositivos con conexión 3G que se ven muy beneficiados.

La función resulta también muy interesante a los viajeros en el extranjero que antes tenían que activar el "Roaming", lo cual provoca un recibo de teléfono bastante costoso. También es útil en zonas con cobertura limitada las cuales no son pocas, al menos en México.

Como guardar mapas en Google Maps para iPhone / iPad

Para guardar un mapa basta hacer lo siguiente:

1.- Localizar el área que se pretende guardar (hágase zoom hasta delimitar todo el lugar que se desee)
2.- Clic en el buscador y teclear "Ok maps".
3.- Tocar "Buscar" y aparecerá el anuncio "Precargando mapa"

Al terminar aparecerá en la parte inferior lo siguiente "Se ha guardado en cache la zona del mapa en pantalla". En caso de querer borrar zonas guardadas por el tema del espacio: Acceder al perfil de usuario y seleccionar icono con forma de engrane para elegir "Información, condiciones y privacidad". Luego pulsa "Condiciones y privacidad" e indicar "Borrar datos de aplicaciones".

Google Maps para iOS en su versión más actualizada ya está disponible para iPad con un ajuste a la pantalla de este dispositivo. Con esta función de guardar mapas se afianza como el líder indiscutible en mapas del mercado, no solo de apps sino de servicios de localización en general.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario