lunes, 9 de septiembre de 2013

Como comprar en Internet usando Banorte y servicio BXI con token

Mis investigaciones para comprar de manera económica en línea sin usar tarjeta de crédito (sino más bien una tarjeta de débito) me condujeron a contratar la cuenta "Enlace Global Pago fijo sin chequera" y el servicio de BXI "Banorte por Internet".


Como explique en el post anterior usar Tarjetas Banorte Fácil y Suma para comprar en internet no se puede. Abrir una cuenta que te de tarjeta de crédito tiene muchas trabas y restricciones. Por lo anterior decidí abrir una cuenta que no suponga mucho gasto para poder realizar comprar en internet.

Abrir Cuenta: Enlace Global Pago fijo sin chequera

Esta cuenta es de depósito con amplias facilidades de acceso a tu dinero a través de una tarjeta de débito Visa Electron Internacional. Las siguientes son las ventajas de este tipo de cuenta:

- No se paga comisión por apertura
- No requiere saldo mínimo mensual
- Compras en cualquier establecimiento afiliado a Visa Electron
- Disponibilidad inmediata de tu dinero en cualquier cajero automático

Ahora, los requisitos de apertura de esta cuenta son los básicos: Credencial del IFE y Comprobante de domicilio (recibo de luz / agua), aparte de los $1,000 pesos para abrir la cuenta (que se quedan depositados... no se pierden).

Consejo básico para acelerar el trámite es pedir la tarjeta sin personalizar, de otra forma se les grabará su nombre en la tarjeta y este trámite toma una semana mínimo para poder entregarla. Sin la personalización la entregan inmediatamente. 

BXI Avanzado

Al momento de estar la persona del banco procesando la apertura de tu cuenta es importante indicarle que quieres contratar el servicio de Banorte por Internet Avanzado. Este servicio es con el cual posteriormente podrás solicitar tu tarjeta Internet Banorte y cuenta con los siguientes beneficios:

- Dispositivo de seguridad (token) para aumentar nivel de seguridad.
- Administrar compromisos bancarios desde casa / oficina.
- Consulta de saldos y estados de cuenta de manera gratuita.
- Compra de tiempo aire de cualquier compañía celular sin costo.

Puedes conocer todos los beneficios de tener Banorte por internet avanzado en este enlace. En caso de que ya poseas una cuenta en Banorte aquí te pongo una guía para contratar el servicio BXI Avanzado (creo que las personas con cuenta SUMA es posible).

El técnico que te atienda en este proceso va a solicitar un nombre de usuario y correo electrónico personal para completar el proceso y después al terminar su trabajo te brindara un Token. En la siguiente entrada explico de que se trata este dispositivo y como activarlo.

Costos

El costo de tener la cuenta Enlace Global Pago fijo sin chequera al momento de publicar este artículo es un desembolso mensual de $35 pesos. Por su parte el costo del servicio de Banca por Internet es un único pago de $65 pesos anual

Cada persona debe decidir si los costos anteriores valen la pena para poder obtener la tarjeta Internet Banorte la cual se solicita desde el servicio en línea y no tiene costo alguno.

Guía de Artículos Relacionados:


Lo dicho, en la siguiente entrada detallo lo básico del Token para empezar a usar el servicio de Banca por internet Banorte.

Nota: Banorte y el nombre de todos los servicios aquí mencionados son marcas registradas. No tengo nada que ver con el banco, simplemente quiero dar a conocer una manera fácil y sin mucho costo de poder comprar en internet. Razónese y decida si este servicio le conviene.

4 comentarios :

  1. Solo se puede con BxI avanzado? o con el básico de igual manera?

    ResponderBorrar
  2. Tiene que ser avanzado, el básico te limita de conseguir la tarjeta virtual.

    ResponderBorrar
  3. Amigo, puedo verificar mi cuenta de paypal con BxI Avanzado? ya tengo el token y ya transferi a mi cuenta paypal pero no logro verificarla, espero puedas ayudarme, saludos.

    ResponderBorrar
  4. oye y tiene ke ser pago fijo? o pago por comision tmb se puede?

    ResponderBorrar