lunes, 16 de septiembre de 2013

Que es el token de Banorte por internet y como activar este dispositivo

Una vez concluido el proceso de solicitud del contrato BXI Banca por internet nos dan un dispositivo un tanto peculiar al que llaman Token y que parece una unidad de almacenamiento USB Flash Drive, este tiene una pantalla que muestra 6 números que cambian continuamente.


El token Banorte es un dispositivo electrónico de seguridad. Los números mencionados son claves aleatorias que cambian cada minuto para brindar un máximo nivel de seguridad al acceso de BXI en combinación con el nombre de usuario y contraseña personal.


Banorte asegura que con este dispositivo se han registrado cero fraudes desde el momento de su implementación siete años atrás. Personalmente esto me da mucha confianza al realizar cualquier operación que decida hacer en internet. Puedes conocer más de este dispositivo en esta liga.

Ahora, para activar el token el personal de Banorte debe indicarte los pasos a seguir en tu casa u oficina, de no ser el caso el proceso es muy simple:

1.- Acceder a www.banorte.com
2.- Ingresar a "Banco en linea"
3.- Seleccionar "Banorte por internet"
4.- Ingresar el usuario elegido
5.- Hacer clic en "Activa tu token aquí"
6.- Seguir indicaciones Seguridad 3 pasos
7.- Insertar código de confirmación (mail)
8.- Ingresar clave del token
9.- Generar una contraseña según indicaciones
10.- Elegir y contestar pregunta de seguridad

Es todo, esos pasos son los que básicamente hay que seguir para activar el token. Si tienes alguna duda siempre puedes llamar al 01 800 BANORTE (01 800 22 66 783).

Una vez activado este dispositivo de seguridad ya podemos entrar al servicio de banca por internet y poder revisar saldos de cuentas, consultar transacciones efectuadas y solicitar la tarjeta Internet Banorte que es lo que más nos compete en este momento. La siguiente entrada del blog indico los beneficios de esta tarjeta para hacer compras en línea.

Nota: Hay quienes prefieren cambiar de token físico a token celular, de hecho esto tiene bastantes ventajas pues el teléfono celular es un aparato que prácticamente está con nosotros todo el tiempo a lo largo del día. Si te interesa usar tu smartphone como token no dudes en seguir este enlace para obtener más información.  

Guía de Artículos Relacionados:


Nota: Banorte y el nombre de todos los servicios aquí mencionados son marcas registradas. No tengo nada que ver con el banco, simplemente quiero dar a conocer una manera fácil y sin mucho costo de poder comprar en internet. Razónese y decida si este servicio le conviene.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario