lunes, 2 de septiembre de 2013

¿Se puede comprar en internet con Tarjeta Banorte Fácil o Suma?

Muchas personas en México se cuestionan si es posible pagar servicios en línea, hacer transferencias a PAYPAL o comprar productos en internet con una tarjeta de débito Banorte fácil o Suma. Este post fue ideado para resolver esta duda, dar explicaciones y brindar opciones económicas para comprar en internet.


Para comprar en línea antes era necesario tener una tarjeta de crédito válida internacionalmente con todo y las restricciones que esta conlleva para poder obtenerla como las múltiples exigencias de los bancos, por ejemplo demostrar ingresos y presentar recibos de nómina del trabajo. Aparte de tener que pagar una anualidad por tener dicha tarjeta.

Lo cierto es que no es posible usar la tarjeta Banorte fácil para comprar en internet debido a que esta es una tarjeta de débito "VISA ELECTRON" atada a una "Cuenta básica" que únicamente permite hacer compras en negocios comerciales que acepten VISA, sucede lo mismo con la tarjeta BANORTE SUMA si es que también existía esta duda. No son más que cuentas de depósito que la gente obtiene por sus muchas facilidades:

- No cobra comisiones ni membresía por manejo de cuenta
- No tiene un monto mínimo de apertura de cuenta
- No es necesario tener un saldo promedio mínimo mensual 

En resumen, estos tipos de tarjetas de débito vienen de cuentas gratuitas que esta LIMITADAS. Para comprar en internet siempre va a ser necesario hacer un desembolso de dinero para mantener una cuenta que tenga esta posibilidad, lo bueno es que para ello ya no es necesario tener a fuerza una tarjeta de crédito, ahora es posible tener una tarjeta de internet siguiendo los pasos:

1.- Abrir cuenta básica de depósito que da una tarjeta de débito
2.- Contratar un servicio de banca por internet.
3.- Solicitar una tarjeta virtual de Internet.

Todo lo anterior es posible con Banorte, claro, como mencioné anteriormente se va a cobrar una cantidad mínima mensualmente por tener la cuenta y el contrato del servicio por Internet también es un único pago anual pero son gastos mínimos y en definitiva una inversión para quienes empiecen a trabajar en línea y por ejemplo, vayan a recibir sus pagos de adsense u otro servicio de pago por internet.

Estos trámites (y queda claro que me refiero a México) se realizan en el Banco Banorte. El proceso es fácil, es cuestión de seguir las indicaciones y tener paciencia para poder tener al fin tu tarjeta Internet Banorte y poder hacer transacciones en línea. 

Estas son las entradas en las que se divide esta guía que iré continuamente actualizando en el blog.

Guía de Artículos Relacionados:


En la siguiente publicación explico cual cuenta en Banorte abrir, las características de esta y costos de los servicios implicados. Como he dicho son gastos mínimos y, en lo personal, valen la pena para poder hacer compras por internet.

Siguiente artículo: 2) Como comprar en Internet usando Banorte y servicio BXI con token

Nota: Banorte y el nombre de todos los servicios aquí mencionados son marcas registradas. No tengo nada que ver con el banco, simplemente quiero dar a conocer una manera fácil y sin mucho costo de poder comprar en internet. Razónese y decida si este servicio le conviene.

32 comentarios :

  1. Hola!, interesante post. Una duda y el servicio de netflix es incluido en "compras por internet", no puedo pagar el servicio con una cuenta banorte fácil? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se puede, debes contar con tarjeta de credito o bien con la tarjeta internet

      Borrar
    2. Hola cuento con la tarjeta suma banorte y también con banorte por internet y me diero un token, también en la página en internet solicite la tarjeta de banorte internet mis preguntas son:
      Con esto ya puedo comprar en internet como netflix y vincularla a paypal?
      Como recargó esa tarjeta??
      Tiene un costo mensual o anual a mi tarjeta suma?
      Puedo pasar dinero de mi cuenta suma a la de internet?
      Y por último que diferencia tiene contratar suma banorte a la de enlace global con todo y la tarje de internet?? Saludos

      Borrar
    3. Hola, Eduardo, primero que nada disculpa por contestarte con retraso. Voy a tratar de responder cada una de tus preguntas:

      1 - Con esto ya puedo comprar en internet como netflix y vincularla a paypal?
      - Si, con la tarjeta internet banorte ya puedes hacer eso, puedes encontrar los datos como el numero de tarjeta, fecha de caducidad y PIN en este enlace: http://www.ingenierogeek.com/2013/10/comprar-por-internet-banorte-fecha-vencimiento-tarjeta-numero-codigo-seguridad.html

      2 - Como recargó esa tarjeta??
      - Ya con la cuenta activada es posible hacer transferencias de la cuenta enlace global a la tarjeta Internet para hacer compras por internet o pagos PAYPAL en el siguiente enlace:

      Transferencias > Cuentas Banorte > Cuentas Propias

      Aquí indicamos la cuenta de origen y la de destino (Enlace Global a Tarjeta Internet) y el importe a transferir. Como decíamos en el post anterior, este proceso no genera ningún costo, es 100% Gratis.

      3 - Tiene un costo mensual o anual a mi tarjeta suma?
      - La tarjeta tiene un costo mensual de $35, el servicio de banorte por internet es de $65 anual

      4 - Puedo pasar dinero de mi cuenta suma a la de internet?
      - Te lo respondo en la pregunta 2

      5 - Y por último que diferencia tiene contratar suma banorte a la de enlace global con todo y la tarje de internet?
      - No hay diferencia en realidad.

      Saludos.

      Borrar
    4. Si se puede pagar Netflix con tarjeta de débito Banorte,bueno en mi caso es suma nómina y si me aceptó mi tarjeta,saludos.

      Borrar
    5. Gracias por la actualización, saludos.

      Borrar
  2. Buen día, yo tengo la tarjeta de débito Banorte fácil y he podido hacer ya varias compras vinculada la tarjeta a Paypal, y no he tenido ningún problema. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como lo hiciste? Es que necesito recargar saldo a mi paypal, gracias.

      Borrar
    2. Yo también pude hacer compras por Internet vinculando Banorte fácil en paypal, ya estoy en mi segunda compra y todo a salido bien. xD

      Borrar
    3. Tuviste que contratar el servicio de Banorte por internet o simplemente se vínculo sin tener que hacer un tramite previo?

      Borrar
    4. yo hice una compra con paypal por la cantidad de $150 y al ver mi estado de cuenta me faltan $80 mas los4150 ya gastados... alguien sabe porque pasó eso?? es mi primera compra con paypal...

      Borrar
    5. Yo tengo la SUMA Banorte, y de hecho yo no sabía que no se podía hacer "otras" compras, porque con Netflix no tuve ningún problema, ni en mercado libre, pero este fin de semana intente con Uber y PayPal y ya fue entonces cuando me di cuenta, obviamente pensé que era a la única que le pasaba. Inclusive en las notificaciones de movimientos que mandan a mi correo si se registraba el cargo e inmediatamente se anulaba. Pero es bueno saber que puedo cambiarlo.

      Borrar
  3. yo trate de verificar con banorte fácil pero me dice que no se pudo verificar la tarjeta inclusive le puse saldo, hay algun metodo que sea importante para este registro ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poseo Banorte Facil y ya he hecho varias compras usando paypal, lo que tuve que hacer fue:
      Abrir una cuenta paypal
      vincular la tarjeta, en paypal te indican que haran un cargo que es reembolsable
      este cargo genera un numero el cual debes introducir en paypal para poder vincular la tarjeta
      si no te llegan estados de cuenta, debes ir a una sucursal para que te impriman tu estado de cuenta,
      una vez con él introduce el codigo en paypal en la opcion verificar tarjeta
      y listo!

      Borrar
    2. oye amigo y te cobran algo por hacer compras con paypal y tarjeta de debito banorte?? hice mi primera compra y me cobraron $80 pesos extra. es normal??

      Borrar
    3. Depende, en donde hiciste la compra? Tal vez te cobraron un porcentaje de comisión. Así son los de Paypal.

      Borrar
  4. oye y al tener tu tarjeta virtual generas historial crediticio o no?

    ResponderBorrar
  5. Yo compro en ebay de usa con Paypal y se carga a mi tarjeta de banorte facil sin broncas.

    ResponderBorrar
  6. Bien muchos dicen que si han podido hacer pagos con banorte facil, pero y recibir pagos a esa cuenta? es decir transferirlos por el pay pal? se puede?

    ResponderBorrar
  7. actualmente hoy febrero del 2015 si se puede hacer comprar y verficar la cuenta paypal con tu card suma

    la unica duda es donde puedo ver mi estado de cuenta??
    y cuanto se tarda un estado de cuenta en actualizarce

    saludos

    ResponderBorrar
  8. en mi caso tengo una cuenta de debito banorte (nomina) y si me permite pagar Netflix

    ResponderBorrar
  9. Puedo pagar spotify con mi tarjeta de debito banorte?

    ResponderBorrar
  10. Disculpen!
    ¿Alguien sabe si las tarjetas de débito BANORTE FÁCIL O LA BÁSICA DE BANCOMER se pueden vincular a PAYPAL?
    Si alguien sabe por favor ayúdenme! Me urge saber

    ResponderBorrar
  11. La tarjeta de debito BANORTE FÁCIL se puede vincular a Paypal y a su vez transferir saldo de Paypal a la tarjeta BANORTE FÁCIL ? Si alguien me puede ayudar por favor, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si puedes vincular una Banorte fácil a paypal, de tu segunda pregunta ni idea.

      Borrar
  12. Hola, que tal... Una duda.
    Mi tarjeta es Visa Electrón Nómina de banorte y no he podido ingresarla como método de pago para algunas cosas como uber o app store. Es por esta misma razón?

    ResponderBorrar
  13. con tarjeta banorte nomina puedo pagar en mercado libre?

    ResponderBorrar
  14. Hola, si yo contaba con el servicio de tarjeta virtual de banorte y se caducó, ¿qué es lo que se hace para volver a darlo de alta?

    ResponderBorrar
  15. Tengo Nómina Banorte y quiero contratar banca por internet y tarjeta virtual para esta cuenta. Es posible?

    ResponderBorrar
  16. Tengo Nómina Banorte, puedo contratar en ella la banca x internet y la tarjeta virtual?

    Gracias

    ResponderBorrar