sábado, 21 de septiembre de 2013

Descargar todas las imágenes de un blog tumblr con TumblOne

Desde que Tumblr fue adquirido por Yahoo esta plataforma de blogging se ha popularizado a un ritmo acelerado, no es que no haya sido una plataforma notable antes. 


Tumblr se ha consolidado como una plataforma más de blogging que a decir verdad es muy flexible porque permite compartir diversos tipos de contenidos: Texto, foto, citas, enlaces, chat, audio y video. Sin embargo lo que se comparte más (nadie me va a dejar mentir) son imágenes.

Sucede que tal vez encontramos un blog que nos gustan muchos las imágenes que en él se publican. Descargar de una por una puede llegar a ser un suplicio, lo bueno es que se ha creado una aplicación que permite descargar todas las imágenes de cierto tumblr tan solo con especificar la dirección del blog.

Lo que hace básicamente el programa es rastrear todo archivo de imagen (.jpeg .png e incluso .gif) en el blog y descargarlo al disco duro de la computadora. Hay una opción para evitar descargar los gif (imágenes en movimiento) pues generalmente son muy pesados.

Con esta sencilla utilidad podrás tener todas las imágenes de un usuario de tumblr para disfrutarlas luego sin conexión.

Tutorial para bajar las fotos de un Tumblr:

1.- Descargar la aplicación y ejecutarla.

2.- Colocar la Url completa del blog Tumblr donde se indica.


3.- Hacer clic en “Add blog”

4.- Seleccionar el blog tumblr y hacer clic en Crawl


En este punto se empiezan a descargar todas las imágenes y es el momento de decidir si quieres bajarte también los Gifs o prefieres no hacerlo desmarcando la casilla “Skip Gif Files”.


Si se preguntan en donde se guardan las fotos, es en una carpeta que está dentro de la de donde está el programa y se llama “Blogs”.

Lo que me gusta de este programa es que no requiere instalación. Simplemente hay que descomprimirlo y correr el ejecutable.

Puedes encontrar más información de esta útil herramienta en el sitio web oficial:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario