jueves, 12 de septiembre de 2013

TuneIn Radio, una app para escuchar la radio en iPhone / iPad

Aplicaciones para escuchar la radio hay muchas disponibles en la app store, pero por algunas razones encuentro en TuneIn Radio la mejor para sintonizar estaciones en los dispositivos iOS.


Para comenzar la interfaz de usuario ha mejorado sustancialmente con el paso de sus versiones. Se vuelve un deleite navegar por las diferentes estaciones de radio disponibles ya que la canción que se está reproduciendo es mostrada en la pantalla así que sabes qué se está tocando incluso antes de abrir la estación (también se muestra el nombre del artista y la caratula del disco). Hasta aquí nada diferenciador a las demás apps de radio en la tienda de aplicaciones. 

Las siguientes  dos características son el plus que me hacen preferir TuneIn Radio:

Encontrar estaciones locales de Radio

TuneIn utiliza tu localización actual y encuentra estaciones de radio cercanas, esto es muy conveniente pues hay ocasiones en que se desea escuchar música local y no solamente internacional. Además se pueden buscar estaciones por género incluyendo aquellas que son de noticias, pláticas, deportes y clima. Es decir, no solamente de música.

Pausar y retroceder la radio en vivo

En mi opinión el más grande de los beneficios de esta app es la habilidad de pausar y retroceder la radio en vivo, creo que es en la única que se puede en la App Store. Puedes pausar tus estaciones para contestar una llamada y volver a reproducir una de tus canciones favoritas.

La descripción oficial es la siguiente:

TuneIn te permite escuchar la radio mundial con música, deportes, y comedia en streaming desde cualquier continente. Disfruta de 70,000 estaciones de radio en vivo, conciertos o shows en tu teléfono, tableta o iPod.

Si ya eres usuario de TuneIn puedes disfrutar tus estaciones favoritas en la página web 100% integrada tunein.com desde el navegador.

En conclusión, TuneIn Radio es una excelente opción para aquellos que disfrutan de escuchar la radio en sus dispositivos móviles, personalmente me encanta que es sencillo saber que canción se está reproduciendo antes de abrir la estación y que es posible guardar en favoritos las que nos gusten mas para también poder escucharlas en la computadora. Es compatible con una extensa gama de dispositivos apple: iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5 o posterior.

Si quieres puedes encontrar más información acerca del programa en su sitio oficial. 


No hay comentarios. :

Publicar un comentario