miércoles, 25 de septiembre de 2013

Apple y el ataque a sus productos en comerciales, un karma previsto

Se acuerdan de aquellos graciosos anuncios publicitarios en los que se presentaban dos tipos diciendo uno "Hello I'm a Mac" y el otro "And I'm a PC". Después hacían su show.


Publicidad Inteligente que aludía al ingenio humorístico para publicitar las características y novedades de las computadoras Macs dejando en evidencia a las PC, maquinas con el sistema operativo Windows. ¿El objetivo de esta campaña? Hacer creer al espectador que las computadoras de Apple son geniales y las PCs apestan… básicamente.

El tiempo pasa y ahora Apple no tiene motivos para atacar de esta manera a la competencia pues actualmente es el rey indiscutible en ganancias por la venta de ciertos dispositivos, si no con la MAC, si con productos en el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes: iPad e iPhone.

Los casos se invierten y ahora los productos de la manzana mordida son los "atacados" en diversos anuncios publicitarios, no solo de Microsoft, sino también de Samsung y Nokia. ¿Un karma previsto por haber atacado tan vilmente en su tiempo a las PC? Pues sí, todo indica que apple está sufriendo aquello conocido como Karma. Para los que desconocen el término, el karma se refiere a la fuerza espiritual que define el cómo te va en la vida de acuerdo con tus actos. Básicamente si te portas mal te va mal, si te portas bien te va bien.

El karma es, pues, la fuerza que impone justicia en el mundo. Los múltiples comerciales atacando al iPad y al iPhone dejan ver que "existe" y que se trata de "hacer ver" las carencias de estos dispositivos, en muchas ocasiones cómicos y en otros algo tontos.

¿Va a afectar toda esta ola de anuncios anti-apple a la compañía? Lo dudo, como en su tiempo los spots "I'm a mac and i'm a PC" ni le hicieron cosquillas a la venta de PC, opino que estas publicidades tampoco afectaran las ventas de iPhone y iPad.

A continuación un repaso de algunos comerciales que directa o indirectamente tratan de desprestigiar productos de apple haciendo notables sus carencias y en otros mofándose de sus usuarios:

Samsung burlándose de los Apple fanboys




Otro burlándose de los usuarios y del iPhone




Microsoft haciendo creer que el iPad es solo para jugar




Microsoft se burla del iPad usando Siri (2)




Nokia mofándose de la estúpida guerra Samsung vs Apple





No hay comentarios.:

Publicar un comentario