domingo, 22 de septiembre de 2013

"Yes en Inglés 1", el libro gratis para aprender Inglés Básico de este blog

En base a los temas de inglés que he estado publicando en este, vuestro blog, he tenido suficiente contenido para redactar lo que yo llamo la primer edición del curso básico de Inglés en forma de libro, nombrado "Yes en Inglés 1", este libro lo he puesto a disposición gratuitamente en internet mediante este enlace.


Personalmente el mencionado libro representa el primer paso en la carrera por la ampliación de recursos en línea para aprender inglés de la serie "Yes en Inglés". Por venir están los niveles medio, alto y avanzado, de los cuales por el momento ya tengo suficientes ideas para poner en marcha la concepción de los borradores.

Esta es la introducción de dicho libro:

Desde el primer momento que me propuse escribir un libro exclusivo para el aprendizaje del idioma inglés supe que no quería hacer algo igual al resto que hay actualmente por ahí afuera, ¿a qué me refiero? Pues aquellos libros que se proporcionan en los cursos normales los cuales están completamente redactados en inglés. La idea que yo tenía en mente era hacer algo más explicativo, un libro con el cual las personas que no tienen nociones en este idioma se sientan cómodas al leer las explicaciones de porque se usa determinada gramática o reglas de idioma. Con esto en mente concebí un curso de inglés básico que pueda ser consultado gratuitamente en internet, y este curso contaría con recursos audiovisuales que complementarían la experiencia en el estudio de este idioma.  
Cada lección de este curso tiene un enlace al final del tema que indica una palabra clave para buscar los recursos en línea que están disponibles. En caso de utilizar el código QR que se proporciona es aconsejable la descarga gratuita de un lector de códigos como lo son NeoReader, Scan o ScanLife para iPhone. Para Android tenemos disponible QR Droid y QR Reader. En caso de utilizar Nokia (Windows Phone) una buena opción es Kaywa Reader.
El presente libro ha sido redactado a manera de ayudar a la gente con aquellos problemas que normalmente tienen al momento de comprender las bases del inglés. Con esto me refiero, por ejemplo, a dar las razones del porque se usa tal o cual regla gramatical. Por lo anterior considero oportuno mencionar que el curso va dirigido a gente que puede estar iniciándose en el aprendizaje de este idioma aunque también será de utilidad a quienes estén buscando repasar temas que en su momento llevaron pero no recuerdan bien, pudiéndose tomar como un completo manual de consulta. 

Espero que lo puedan descargar y me hagan saber una importante retroalimentación para saber cómo mejorar el libro "Yes en inglés 2" El curso medio de inglés.

Enlace: Descarga del libro

Más información de este libro y el proyecto en general mediante este link.

Siempre vuestro, 

Alberto Carranza

26 comentarios :

  1. Gracias por subir el Libro a sido de gran ayuda !!

    ResponderBorrar
  2. mr.carranza gracias por compartir sus conocimientos esto habla del buen corazon que usted tiene,haciendo cumplir el mandato biblico de nuestro sr.jesucristo..saludos desde monterrey n.l mexico.....

    ResponderBorrar
  3. señor Carranza es primer vez que miro su pagina y al veo maravillosa
    sir, carranza is first sometimes that look its page and watches wonderful.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias es,de mucha,ayuda. Dios lo bendiga.

    ResponderBorrar
  5. INGENIERO MUY BUENAS NOCHES, SOY DE TACHIRA UN ESTADO ANDINO DE VENEZUELA, FRONTERA CON CUCUTA COLOMBIA. DEBO CONFESAR QUE SOY SONAMBULA O NOCTAMBULA DE SUS ENSEÑANZAS..TENGO DIAS APLICADA CON EL LIBRO 1 Y EL LIBRO DE INGLES BASICO SON DEMASIADO BUENOS Y EDUCATIVOS.. LO FELICITO POR SU GRANDIOSO APORTE.. LO QUE SI QUISIERA PEDIRLE ES Q NO ME DESCARGAN TODAS LAS HOJAS PARA PODERLOS IMPRIMIR, TENDRIA OTRA SOLUCION. AGRADECIDA , DIOS LO BENDIGA Y EXITOS.. MI CORREO ES DEICYCAROLINA@HOTMAIL.COM ME LO PUEDE HACER LLEGAR POR FAVOR... SOY ABOGADO Y LICENCIADA EN GERENCIA PERO CON CONOCIMIENTOS MUY MINIMOS DEL INGLES Y AMANTE DEL IMPERIO.. JEJEJEJE..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes ingeniero ... La verdad esta genial su libro y todo lo q aporta espero siga inspirandose para poder seguir aprendiendo,tengo el mismo detalle no puedo descargar su libro.

      Borrar
  6. Mis felicitaciones por tu trabajo, me parece concreto y muy asertivo.
    Animo para seguir generando los siguientes volunenes.
    Tus videos en youtube son muy apegados a tus textos.

    ResponderBorrar
  7. Muy bueno el video curso ingles basico 1 muchas gracias

    ResponderBorrar
  8. Gracias. Estoy iniciando y el material esta bien explicado. Me quedo aqui despues de una larga lista

    ResponderBorrar
  9. He estado buscando algo para poder aprender el idioma inglés y con esta exposición que e visto ya se que podre entenderlo muchas gracias.

    ResponderBorrar
  10. Desde hace tiempo que busco información de este idioma, confieso que es la más completa que he encontrado del ingles en nivel básico.
    Muy bien estructurado, entendible y perfectamente exlicado.
    Soy maestra de educación física y estoy actualmente aprendiendo este idioma.
    Muchas felicidades y bendiciones.

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias de verdad, eres un eroe!
    Y una gran persona por compartir tus conocimientos, a muchos de nosotros que no tenemos la oportunidad de aprender inglés por cuestiones de dinero tiempo, etc. Y Gracias a ti nos das la gran oportunidad de superarnos y aprender a cualquier hora en cualquier momento y lo mejor, gratis!
    De verdad, gracias de parte de todos los que te seguimos y un enorme reconocimiento para ti.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  12. Muy buenos los vocabularios la verdad q ayudan bastante

    ResponderBorrar
  13. Buscando los verbos encontré su informacion

    ResponderBorrar
  14. Tienes algun correo? Te proporciono el mio para estar en contacto garcia.herrera.jesus@gmail.com

    ResponderBorrar
  15. Hola gracias por subi tu libro . Quiero hablar inglés no sé cómo empezar

    ResponderBorrar

  16. Lo primero darte la enhorabuena y las gracias por los 3 libros gratuitos de ingles, me han encantado y enganchado al ingles, como puedes ver en las fotos me gusta subrayar y anotar cosas para cuando lo repaso ir a lo más importante.
    Estoy buscando el libro 4 que decías ibas a crear de ingles avanzado conversacional pero no lo encuentro ¿ me podrías mandar el pdf o el link para poderlo imprimir estudiar?
    Gracias por adelantado.

    ResponderBorrar
  17. Mi nombre es Georgina Flores C. Vivo en Costa Rica. Estoy muy agradecida con el curso y me ha sido de gran ayuda. Sigue adelante. Saludos

    ResponderBorrar
  18. Mi nombre es Georgina Flores C. Vivo en Costa Rica, sus curos y el libro han sido de gran ayuda. Muchas gracias.

    ResponderBorrar