martes, 17 de septiembre de 2013

El botón "No me gusta" en Facebook, una opción aclamada en la red

Cada día muchas personas abren su Facebook y empiezan a revisar las publicaciones de sus amigos respondiendo de manera rápida con un like. Sea para mostrar apoyo o simplemente mantener el contacto, ¿Pero que hay si no estamos de acuerdo con algo y queremos responder rápidamente? ¿No debería Facebook tener un botón de dislike?


Desde hace tiempo que los usuarios de esta red social aclaman la llegada de un botón de desapruebo. Una opción que ya está presente en Youtube y permite mostrar descontento con un video al dar "Pulgar abajo". ¿Entonces por qué Facebook no hace algo así?

Las cosas son diferentes en la red social de acuerdo con el ingeniero de producto Bob Baldwin, Facebook no tiene intenciones de agregar un botón no me gusta a sus opciones. Esta persona, quien ha trabajado en muchas características populares de Facebook, recientemente respondió cándidamente cuando le preguntaron acerca de la posibilidad de un botón "No me gusta" o "Dislike", pregunta formulada en una sección de Reddit llamada "Pregúntame cualquier cosa" y contestó:

Las acciones en Facebook tienden a centrarse en las interacciones positivas socialmente. El "Like" es la más ligera forma de expresar un sentimiento positivo. No creo que añadir una ligera forma de expresar sentimiento negativo sería muy acertado. Sé que hay ocasiones en que si tendría sentido, por ejemplo cuando un amigo está teniendo un día muy difícil, o tuvo un accidente como mi hermana ayer (¡ella está bien!). Para esas veces, un buen comentario de un amigo hace el trabajo.

Un golpe en la cara a todos aquellos usuarios que esperan con ansias el botón "No me gusta". Algunos medios maliciosos han sabido aprovechar esta situación colocando anuncios que aseguran desbloquear la opción. Los incautos que se ven estafados por esta publicidad maliciosa no son pocos.

Al parecer la red social Facebook está tratando de mantenerse positiva estos días, creo que lo cierto es que en Facebook no confían que la gente use un botón de este tipo de manera sensible. La "Social Media" es acerca de crear redes, ser aceptado, ser gustadas tus actividades, compartir información... cosas positivas. Un botón "no me gusta" va en contra de todo eso y solo promueve el mal karma y negatividad.

En estos últimos tiempos si algo no está descompuesto, no será reparado. Mucha gente puede querer un botón de dislike pero nadie dejará Facebook por el hecho de no tener uno. Lo que no se puede ignorar es que los usuarios de Facebook exigen una forma de mostrar desapruebo sin tener que escribir un comentario, independientemente si es con el mencionado botón o de otra manera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario