miércoles, 18 de septiembre de 2013

¿Qué es lo más difícil de aprender inglés?

Al momento de aprender un nuevo idioma se vuelve necesario el hacer un gran esfuerzo para constantemente adquirir nuevo vocabulario, saber utilizar las estructuras gramaticales y conocer la pronunciación correcta de las palabras. ¿Cuál es el más difícil de estos tres aspectos?



Vocabulario


Por un lado está el vocabulario. Una parte muy importante para el estudio de cualquier idioma pasa por el ampliar el vocabulario del mismo. Conocer el significado de las palabras nos lleva a saber en que situación utilizarlas y en qué contexto hacerlo. Ha sido demostrado que el vocabulario es adquirido de manera subconsciente al asociar la palabra a una determinada idea, es decir, relacionar el vocablo con un concepto de la vida real nos ayuda a retener ese vocablo para cuando queramos usarlo. Esta teoría indica que el memorizar es inútil al momento de adquirir nuevo vocabulario. 

Aun así el vocabulario no es lo más difícil de aprender inglés.

Estructuras Gramaticales 


Muchas personas se lamentan que no logran aprender inglés porque la gramática (reglas de sintaxis) es muy complicada, no saben que el inglés es un idioma bastante fácil (si hablamos de estructuras gramaticales). Para una persona aprender inglés es mucho más fácil que en su contrapuesto una persona aprender el español (por poner un ejemplo). La verdad es que las estructuras en la gramática del inglés no tienen complicación, podemos hablar de lo fácil que es conjugar verbos y formar oraciones en diversos tiempos. Al final veremos que se sigue una estructura bastante lógica.

Definitivamente la gramática no es lo más difícil del inglés.

La pronunciación


La pronunciación, sin lugar a dudas, es el aspecto más desafiante para aquellos que quieran dominar el idioma inglés. Pronunciar una palabra en inglés es definitivamente más complejo que la pronunciación del español debido a que el inglés tiene el doble de sonidos que el español, eso sumado al miedo de muchas personas que tienen al pronunciar lo hace un verdadero suplicio en ocasiones. Aparte el inglés no es pronunciado fonéticamente, es decir, el sonido de las palabras en ocasiones no es lógico a como se escriben (las letras del abecedario no tienen un sonido especifico), mientras que gh en light no se encuentra complicación para pronunciar muchos se equivocan con laugh donde gh adquiere un sonido / f /.

Mira el video con las explicaciones y ejemplos. Ver en YouTube.


Conclusión


Dicho lo anterior podemos afirmar que la pronunciación es lo más difícil (desafiante) al aprender inglés. Es muy importante que al momento de estudiar inglés no se ponga de lado la fonética sino recalcar su uso correcto porque de nada sirve el adquirir mucho vocabulario y la correcta manera de formar estructuras gramaticales si no se puede dominar la pronunciación. Los teachers de inglés definitivamente debemos poner especial atención a la fonética para que el alumno no carezca de una adecuada pronunciación.

Contenido relacionado: 

200 palabras importantes en inglés para aprender y su significado en español

5 comentarios :

  1. Muy interesante. Una sugerencia: se puede descargar gratuitamente un buen libro de inglés en www.leydeltriunfo.com

    El MISTERIO DEL INGLÉS

    ¿Cómo es posible que Ben Fernández ofrezca 60.000 euros a la persona que presente, aunque no sea el autor, hasta 20.000 libros en cualquier idioma del mundo, incluido el inglés, que sean tan completos juntos como este solo libro? Llevo casi 40 años enseñando inglés en España y no conozco ningún libro ni en castellano ni en inglés que ofrezca tanta información como la obra del Sr. Fernández, titulada “Guía para los amantes del inglés”, de 2469 páginas. Tiene todos los elementos indispensables para llegar a aprender y dominar el inglés. Habiendo tenido el privilegio de colaborar con el autor en la preparación de esta obra, puedo afirmar que ningún otro libro explica las dificultades del inglés para los no anglohablantes o castellanohablantes de una forma tan sencilla, clara, práctica, precisa, útil y profunda. Ningún otro libro hace una interconexión entre todos los elementos del lenguaje y una comparación continua tan completa entre el castellano y el inglés junto con cientos de claves para llegar a comprender el inglés en profundidad. El inglés es un todo unitario y no una serie de parcelas aisladas que no tienen conexión unas con otras como ocurre en muchos libros porque no tratan más que de una pequeña parte del todo.
    Considero, pues, que este libro, muy positivo e innovador, es un motivo de satisfacción para todas las personas interesadas en el inglés. Ningún libro ni en castellano ni en inglés llega a explicar con tanta claridad lo que ni siquiera muchos profesores de inglés llegarían a dominar en toda su vida sin la ayuda de este libro. Este libro marca un hito en la investigación y pedagogía del inglés porque combina todos los elementos importantes; tiene muchísima calidad (es fascinante el enfoque de las palabras que van con “do” y “make” y tantas otras cosas). Me alegra que un catedrático español haya dedicado tanto tiempo, más de 40 años, y esfuerzo a elaborar lo que yo llamaría “The Bible of English”. Me agradaría que alguna persona más lista que yo pudiera encontrar todos esos libros más completos para llevarse el premio. También me gustaría saber de dónde ha sacado este autor tanta información y la creatividad para facilitar tanto la tarea de aprender inglés a todos las personas que no son nativas; como nativo reconozco su gran labor y espero que este artículo sirva a todos los castellanohablantes y no anglohablantes que quieran descargar gratuitamente la segunda edición, virtual, en la página web www.leydeltriunfo.com Recomiendo esta guía a todos pero especialmente a los profesionales del inglés, a los universitarios y a todas las personas que tengan un nivel intermedio porque no se anda por las ramas; consigue la solución de miles de dificultades que ningún otro libro expone, quizá porque son muy complejas. Es un libro tan completo que servirá al que lo descargue para el resto de su vida, tenga el nivel que tenga. También me agradaría leer en su periódico comentarios sobre el tema de otras personas, aunque no sean profesores.

    Andrew Southall


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí todo o casi todo lo que se expone en la página web del link y examine muy por encima la guía del inglés y he quedado con la boca abierta. Muchas gracias por tan grandísimo aporte.

      Borrar
    2. suena interesante,me gustaria descargalo pero no esta disponible la pag.
      como hago para descargarlo?

      Borrar
  2. Concuerdo con esto la pronunciacion es un poco mas dificil pero nunca imposibl, cometi un error de memorizarme todos los verbos y de esos solo se app algunos entre ellos los mas importantes, todo esta en ser constante

    ResponderBorrar