viernes, 27 de septiembre de 2013

Back to the future, comparando vejez de maquillaje Vs real

Volver al futuro es una película geek, se vea por donde se vea, sus ingredientes esenciales: saltos en el tiempo, ciencia ficción y paradojas implícitas. Uno de los encantos de "Back to the future" era ver a los personajes en una versión "vieja" de ellos mismos lograda con la magia del maquillaje. 


Casi tres décadas han pasado desde la primera película en la trilogía estrenada en 1985. Es el momento de comparar que tan fiel fueron las personificaciones para estas personas 30 años más tarde. Hay que destacar que los productores no hicieron un mal trabajo como lo demuestran las siguientes comparativas.

Lea Thompson


En la película Lea Thompson, la madre de McFly, parece algo más consumida por el tiempo con marcas de expresión un tanto exageradas se podría decir.

Thomas F. Wilson


La verdad es que el Biff viejo y real está muy acorde a quien vimos en la película. El abusón de la trilogía fue excelentemente caracterizado en su futuro

Michael J Fox


Marty McFly, el adolescente que viaja 30 años atrás para conocer a sus (por ese entonces) padres adolescentes. No obstante de padecer Parkinson, la vejez de Fox le ha sentado bien en comparación de su caracterización.

Christopher Lloyd


El excéntrico científico que creo la máquina del tiempo. Dr. (Doc) Emmet Brown es una copia exacta como se puede ver en la imagen. Lo único que cambia con la realidad es que en su real envejecimiento carece de más pelo en su cabeza.

Crispin Glover


El nerd padre de McFly en la película, al igual que la madre del mismo, en la película se ve bastante consumido. En realidad el tiempo le ha bendecido con un aspecto no tan viejo.

Pasa el tiempo y cada vez nos acercamos más al 2015 que es el supuesto año al cual McFly viajó en la secuela de "Volver al futuro". Lejos de preguntarme donde están aquellas asombrosas patinetas que levitan en el aire o los geniales autos voladores, no puedo más que asombrarme de que aunque no predijeron esos inventos, si supieron predecir en forma más o menos acertada el aspecto que los principales actores tiene tres décadas más adelante.

Podríamos decir sin temor a equivocarnos que Biff fue un gran acierto, se pasaron un poco de mano con Leah Thompson y Crispin Glover. En el caso de Michael J. Fox y Christopher Lloyd por poco aciertan.

Ya me dieron ganas de ver la trilogía. Yay.

Otras imagenes:


1 comentario:

  1. Hay que añadir un detalle.... No es lo mismo el caso de Lea Thompson que el de su personaje Lorraine, porque Lorraine era pobre y alcohólica, y por tanto envejece peor y más rápido con esas condiciones, mientras que Lea Thompson, por ser popular y tener un buen nivel de vida, envejecerá mucho mejor ya que sí o sí, lleva una vida más saludable... Si Lea Thompson fuera una alcohólica desde hace años, en su vida privada, estaría ahora igual de estropeada que su personaje Lorraine, o incluso más.

    ResponderEliminar