viernes, 11 de octubre de 2013

¿Cuál es mejor: Pocket, Instapaper o Readability? Comparación

Dentro del mundo de los servicios existentes que son utilizados con el objetivo de "Guardar para leer después" hay tres que destacan actualmente por sobre los demás: Pocket, Instapaper y Readability. ¿Cuál usar?



Pero antes de mostrar las comparaciones de estos tres excelentes servicios vamos a explicar su funcionamiento y utilidad para las personas. Un servicio de "Guardar para después" es aquel en el que es posible guardar un artículo determinado que tenemos intención de leer luego con detenimiento y comodidad. Es especialmente útil para aquellas personas que gustan de consultar feeds de multitud de páginas web y se encuentran que el tiempo disponible de lectura no es el suficiente para leerlos todos.

Míralo como un repositorio (lugar) en el cual puedes tener todos aquellos artículos interesantes que quieras leer y que es muy cómodo pues la página no se guarda tal cual está disponible online sino que se guarda un artículo de texto plano, sin publicidad molesta. Esto, combinado con la multitud de lugares en los cuales consultar los artículos guardados (computadora, celular, tablet) se hace una herramienta muy flexible para leer en cualquier lugar, incluso sin estar conectado a internet pues al momento de sincronizar se guardan todos los contenidos en el dispositivo.

Ahora, ¿desde donde guardar los artículos? Existen multitud de opciones y aplicaciones asociadas a ello, se pueden guardar directamente desde el navegador al instalar una extensión asociada o desde el Feed de noticias de Feedly, por ejemplo. Pero hay más, eso depende de cada una de las alternativas.

Es el momento de definir cuál de los tres líderes actuales es mejor para ti, como todo, depende de tus necesidades. Ya te puedes hacer una idea con la siguiente comparación proporcionada por wwwhatsnew.com:


Personalmente,  si me piden una recomendación siempre va a estar inclinada a Pocket, razones:

- Excelente Interfaz de usuario con enfoque minimalista
- Descarga del artículo simplificado o completo dependiendo del tipo
- Facilidad de compartir artículos en twitter o facebook
- Integración completa con Feedly y Tweetbot 
- Gratis y disponible para web, dispositivos iOS y Chrome App

Mi intención no es degradar a los otros servicios, no obstante puedo (y debo) decir que he probado con anterioridad Instapaper en versión gratuita hace mucho tiempo y decir que es excelente es poco pero que su costo me hiso descartarlo para su posterior uso. Con Readability la experiencia fue un tanto desastrosa pues la sincronización en algunos casos me jugó mal y perdí muchos artículos interesantes, tal vez ya arreglaron ese problema pero no estoy dispuesto a comprobarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario