miércoles, 2 de octubre de 2013

1.0 Introducción al curso de Inglés Medio "Yes en Ingles 2". Oraciones

Ahora que los temas de Ingles básico se han cubierto a cabalidad e incluso se puso a disposición el libro "Yes en Ingles 1" como concentración total del curso básico. Es tiempo de adentrar al Nivel Medio en el cual se indican las formas correctas de hacer las estructuras gramaticales.


Este nuevo curso para aprender inglés está definido por el tipo de oraciones que podemos hacer dependiendo de las maneras en que queramos formular las oraciones, ya sean afirmativas, negativas o interrogativas (preguntas) y también de los tiempos presente, pasado y futuro.

Es esencial llevar y completar el curso básico proporcionado en esta misma web pues indica los fundamentos del idioma. Si consideras que no es necesario hacer esto porque ya tienes los conocimientos, adelante. Las lecciones de este nivel están referidas al siguiente contenido:

1.0 Introducción al curso de Inglés Medio "Yes en Ingles 2". Oraciones
1.1 - El verbo "to be", oraciones y preguntas con "Wh-"       
1.2 - Simple Present: Oraciones afirmativas y negativas                     
1.3 - Preguntas personales en presente simple usando "do" y "does"   
1.4 - Adverbios de frecuencia: always, usually, sometimes & never    
1.5 - El presente continuo y reglas del verbo en gerundio "-ing"        
1.6 - Pasado simple de "be": Oraciones con Was / Were
1.7 - Comparativos en inglés: Reglas de adjetivos y oraciones
1.8 - Preguntas de personalidad / apariencia "Be like" & "Look Like"
1.9.- El verbo defectivo "Can" en preguntas y oraciones
1.10 - Gramática de "There is" y "There are" & "some" vs "any"
1.11 - Pasado simple: Oraciones y preguntas. Uso de auxiliar "Did"
1.12 - Uso de "Be going to + verb" en declaraciones y preguntas.

Como se puede observar, en este nivel destaca la formulación de oraciones y preguntas. Ya tenemos las bases ahora es momento de utilizarlas para algo constructivo en inglés. La intención es que cada miércoles, como se ha ido actualizando hasta el momento, se publique un artículo de estos temas.

Los artículos serán adaptados a la plataforma slideshare y puestos a disposición a futuro mientras tenga el tiempo disponible para dedicarles. Habrá listas y anexos disponibles como una lista de verbos regulares e irregulares más usados en pasado simple y algunas otras que considere apropiadas para este nivel.

Aprovecho para expresar que puedes contactar al correo electrónico ingenierogeek@gmail.com para cualquier duda o comentario que puedas tener de este o cualquier otro tema que tengas.

Saludos y buen viaje en el recorrido del aprendizaje del inglés.

Mira el video con las explicaciones y ejemplos. Ver en YouTube.


Actualización: Esta lección se encuentra disponible en video, haz clic aquí para ver en YouTube o en este enlace para revisar la lista de reproducción de este blog. Suscríbete a mi canal para futuros videos de inglés. Más lecciones y recursos de inglés en este enlace.

9 comentarios :

  1. Hola, en primer lugar me gustaría darte las gracias por el libro gratuito "Yes en inglés", me ha sevido muchísimo por la claridad de los contenidos. Los demás métodos que he leído no me han convencido.
    Quisiera saber si vas a enlazar la segunda parte en slideshare como hiciste con el primero. Y, si lo vas a hacer por partes, ¿podrías enviarmelo de alguna manera? Soy profesor en Córdoba (España) y voy contrareloj para preparar un examen de ingés.
    Por aquí mucha gente está usando tu método, le estoy dando publicidad porque es genial.
    Sin más, me despido con un saludo y dándote las gracias de nuevo.
    Francisco.
    fimiaco@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco, no sabes lo agradecido que estoy porque estas compartiendo mis artículos y la pagina. El sueño de todo blogger es ser leído y que sus artículos sean útiles a sus lectores, tu al compartir la pagina me ayudas sobremanera.

      Por otro lado aun no tengo las lecciones de este curso medio aptas para SlideShare pero te estoy haciendo llegar a tu correo las 4 primeras de este nivel. Conforme las voy creando te mando las demás.

      Un saludo afectuoso desde México.

      Borrar
  2. Hola! Le quiero agredecer por toda su ayuda. Me gustaria obtener el nivel 2 para seguir aprendiendo y enzeñando a la misma vez. Muchisimas gracias y muchos saludos desde Durango.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, por el momento estoy trabajando en el siguiente nivel del curso, le sugiero esté atento a actualizaciones. Gracias por comentar.

      Borrar
  3. Sin duda que un excelente aporte muchas gracias

    ResponderBorrar
  4. Sin duda que es un excelente aporte. Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. Todo Muy elegante ...Gracias por Todo este Contenido Me ha servido de Mucha Ayuda.....

    ResponderBorrar
  6. @Alberto Carranza. Por favor, me gustaría obtener el segundo nivel, el primero resultó ser de mucha ayuda para mi, es muy práctico y muyyyy bien explicado. Muchas Gracias!!

    ResponderBorrar