viernes, 4 de octubre de 2013

Crear cuenta iTunes Estados Unidos (USA) sin tarjeta de crédito

Si vives fuera de Estados Unidos puedes tener varias razones por la cual desear crear una cuenta iTunes de ese país, ya sea para instalar aplicaciones que únicamente están en esa tienda, descargar música gratuita que se pone disponible de vez en cuando o para probar el nuevo servicio de iTunes Radio. 

Sea cual fuera la razón, a continuación se detalla el procedimiento para crear una cuenta iTunes USA que se podrá usar en territorio fuera de Estados Unidos y lo genial de esto es que NO es necesaria una tarjeta de crédito a la mano.

Requisitos previos para abrir una cuenta nueva: 

- Un correo electrónico alternativo que nunca haya sido usado en iTunes 
- Conseguir una dirección real de estados unidos (búscala en google)

Primer paso: Abres iTunes y procedes a "cerrar sesión" en caso de estar dentro del sistema con tu cuenta habitual. Tras esto te diriges a la sección "iTunes Store" y en la esquina inferior derecha veras un icono con una bandera, ahí haces clic.

Segundo paso: En la ventana que se abre debes hacer clic en la bandera estadounidense (United States). Después te diriges a la sección de aplicaciones gratuitas de la App Store para seleccionar cualquiera de las que estén disponibles. Y haces clic en el botón "descargar".

Tercer paso: Lo anterior hace que emerja un menú que te pide un ID Apple, en este punto hacer clic en "Crear ID de Apple". En la ventana que sale debes aceptar los términos y condiciones de la iTunes Store. Al llenar los datos que piden luego es muy importante proporcionar un correo electrónico que nunca se haya utilizado antes en iTunes. Después de llenar todo y verificar que está bien hacer clic en "continuar".

Cuarto paso: En la sección del "método de pago" se selecciona "Ninguno" y se llenan los campos que se pidan para después hacer después clic en "continuar".

Quinto paso: Proporcionar una dirección valida de Estados Unidos donde ciudad, estado y código postal deben coincidir con uno real, una sencilla búsqueda por Google te debe proporcionar estos datos sin ningún problema.

Listo, lo único que queda por hacer es dirigirte a la bandeja de entrada del correo electrónico alternativo y confirmar el enlace que ahí llega. Y ya tienes una cuenta en la iTunes Store USA para hacer con ella lo que quieras.

A tener en cuenta: 

1.- En un dispositivo iOS pueden coexistir ambas cuentas (la que tienes actualmente y la creada para la USA store) así que no pierdes nada de lo comprado antes. Lo único es que tienes que iniciar sesión desde la sección ajustes “iTunes Store y App Store” cada vez que quieras descargar o actualizar apps.

2.- Se deben autorizar las dos cuentas en el programa iTunes para que sea posible transferirlas y hacer respaldo de ellas.

3.- No porque tengas una cuenta USA podrás usar todas las aplicaciones que descargues, hay algunas que funcionan únicamente para Estados Unidos pero por lo regular son aquellas en que se transmite video en streaming.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario