sábado, 12 de octubre de 2013

El Siri de Iron Man es Jarvis y lo puedes tener en el iPhone / iPad

Jarvis es ese asistente personal con el cual Iron Man se comunica en las películas. Este ayudante digital ha sido puesto a modo de descarga gratuita para los fans de Marvel en la App Store y es compatible con dispositivos iOS que quieran tenerlo como ayuda en tareas básicas.


Obviamente esta app carece de la integración de las apps con el mundo iOS al ser desarrollada por un tercero, Marvel. Así que no sirve para mandar mensajes o llamar a personas desde su interfaz como si lo es posible con Siri, sin embargo para tareas sencillas como configurar una alarma o publicar algo en Facebook resulta un apoyo funcional y genial para fanáticos de Iron Man.

La app cuenta con el mismo "look" que el asistente de Tony Stark y la voz que lo caracteriza. Al iniciar la app pide que se ajusten las configuraciones esenciales tales como determinar cómo quieres que se te llame: Sir o Mam. 

Jarvis únicamente responde si hacemos clic en el icono de micrófono e iniciamos el comando de voz con "Jarvis" y a continuación dictamos la instrucción específica. 


Algunos ejemplos de lo que le puedes consultar / mandar son:

"Jarvis Weather" – Consulta rápida del clima
"Jarvis set alarm" – Lleva al usuario a configurar una alarma
"Jarvis Time" – Responde con el tiempo actual
"Jarvis Set Reminder" – Configuración rápida de un recordatorio
"Jarvis Facebook" – Permite publicar algo en Facebook

Entre otros...

Pese a que la aplicación esta únicamente disponible en el idioma inglés, no es necesario tener unos conocimientos exhaustivos para comprender la mayor parte de lo que dice el asistente. Con saber lo básico basta y sobra.

Cabe destacar que la única manera de descargar la app en el iPhone o iPad es teniendo una cuenta iTunes de Estados Unidos (USA) configurada en el dispositivo pues es en esta tienda donde actualmente se encuentra disponible. Ya en este blog se había publicado una manera simple para hacerse de una cuenta USA para descargar aplicaciones o usar iTunes Radio.

Enlace: IM3 JARVIS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario