martes, 1 de octubre de 2013

No se aceptan devoluciones, impresiones de la película de Derbez

Esta es la enésima mención que lees acerca de “la película de Derbez”, de seguro ya viste centenas en facebook en lo que va del mes y si ya viste el filme tienes tus opiniones firmes de él. Si no la has visto trataré de dar mis impresiones en este artículo sin spoilear (arruinar) la película. Adelantando... ha estado genial.


Pongamos la situación en contexto, ver una película dramática donde el protagonista sea Eugenio Derbez (el más conocido comediante de México) a primera vista podrías pensar que sería raro debido a que es como si estuvieras viendo a Ludovico Peluche o al Lonje Moco, pero si viste "La misma Luna" y te gustó, definitivamente "No se aceptan devoluciones" te va a encantar. Con estas dos películas el actor se define como, además de un buen comediante, un gran actor dramático. 

La sinopsis oficial de la película según cinepolis:

NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES es la conmovedora historia de Valentín, un gigoló acapulqueño que nunca imaginó que el amor de padre lo llevaría a enfrentar sus más grandes miedos y a descubrir la importancia de disfrutar al máximo cada momento de la vida.

Los que no la han visto seguramente ya les comentaron de que va más o menos la historia: Se trata de un tipo llamado Valentín que vive en Acapulco, México quien se la pasa viviendo la vida loca sin responsabilidades y sin muchos sueños, repentinamente es visitado en su casa por uno de sus antiguos amores asegurando que la bebe que trae consigo es su hija. La serie de eventos transcurre y el tipo en realidad no acepta "el paquete" y decide devolverle la hija a la madre en Estados Unidos. El viaje le cambio la vida pues descubre que lo que en realidad quería y deseaba siempre estuvo con él.

No más contar de la historia pues la arruinaría por completo. De lo que sí me gustaría hablar es de lo bien producida que está y el guion genialmente redactado para que el espectador no se aburra con aspectos triviales. Me ha gustado que incluyeron el factor "comedia" pero no tan brusca sino ligera y amena, creo que este es uno de los ingredientes esenciales de la película. 

La conexión que encontramos en los dos protagonistas es creíble y logró que formáramos empatía con ellos, los actores que dieron vida a Valentín y Maggie hicieron excelente química juntos. Por otro lado los antagonistas que podemos observar también han desempeñado muy bien su papel para que hasta cierto punto lleguemos a crear una aversión a estos. 

Los aspectos relevantes como el vestuario, la música y los lugares elegidos para filmar también fueron de los más acertados. En general se respira cierto aire de concordancia en toda la película, sobre todo al saber que el actor principal (al ser mexicano) hasta cierto punto no "quiere" aprender el inglés porque simplemente no le gusta (o porque solo lo hablan los gringos según él). 

Una película recomendada que se puede disfrutar en familia pues aunque si se deja ver el tema del sexo no lo ponen tan crudo y explícito, desde luego el trabajo de Valentín se "disfrazó" para que todo público pueda ser apto de consumir esta película. Lejos de tocar el tema de las drogas, groserías pesadas y muertes simplemente por "matar", en "No se aceptan devoluciones" nunca se tocaron estos temas para demostrar que el cine mexicano también puede dar a conocer al mundo películas de calidad con un mensaje sin incluir esos clásicos aspectos en este tipo de cine, otro ejemplo de esto es la excelente "Nosotros los nobles" que también está ampliamente recomendada.

Por cierto, ¿Johnny Depp en No se aceptan devoluciones?, mira mejor, no es Depp, pero ese “doble” se parece bastante.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario