domingo, 13 de octubre de 2013

Se me olvido el celular en la casa. Para hacer consciencia [Video]

Últimamente el teléfono celular se ha convertido en un “centro de operaciones” para actividades básicas en el ámbito social, entretenimiento y trabajo. El tenerlo siempre a la mano resulta imprescindible para el día a día de muchas personas, pero ¿Qué sucede cuando por olvido dejas el celular en casa?


El siguiente video muestra un escenario donde una joven se da cuenta que ha olvidado el teléfono celular al empezar su día. Muy pronto empieza a descubrir que sus familiares y amigos, en general las personas que la acompañan, se pasan gran parte del tiempo mirando la dichosa pantalla de sus teléfonos celulares hasta el punto en que momentos especiales dignos de "vivirse" son capturados con el maldito aparato.

Video que demuestra la dependencia de los celulares hoy en día:


Sin duda esto demuestra de una manera excelente el porqué debemos, en cierta medida, dejar de usar tanto estos teléfonos y empezar a dar más importancia a las interacciones sociales en persona, al menos cuando estas en compañía de ellos.

Una de las razones por las cuales las personas se toman tantas fotos y graban videos en esos momentos cruciales es porque desean subirlas a redes sociales y lograr aceptación en espacios públicos. Dame un “like” porque he celebrado esto mira una foto... dame un “like” porque he asistido a este concierto ¡lo he vivido! Y la verdad es que no, capturar momentos y vivirlos no es lo mismo. Vivir el momento es entregarse a ello en cuerpo y alma al olvidarse de todo lo demás, aunque sea de compartirlo. En este video muestran a un tipo que cumple años y se la pasa grabando un video mientras los "monos espaciales" alrededor de ellos toman fotos o graban videos. Esto es bastante Patético si me lo permites.

Personalmente no me gusta estar viendo el celular cuando estoy socializando con personas importantes a menos que sea una consulta rápida. Si se me olvida el teléfono en casa tal vez me preocupe por perder llamadas o mensajes importantes pero no es la gran cosa. Por tanto no me considero de ninguna manera un nomofóbico, que son aquellos que tienen la nueva fobia llamada "Nomofobia" (del inglés: No Mobile Phobia) la cual consiste en el miedo a salir de casa sin el celular.

Teléfonos celulares, excelentes inventos que han evolucionado en aparatos esenciales para compartir una vida pero no hay que olvidar que sobre “compartir” hay que “vivir”.

Enlace: Youtube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario