domingo, 27 de octubre de 2013

Problemas con iMessage tras haber actualizado a iOS 7 [Solución]

Desde la liberación de iOS 7 en septiembre de este año algunos usuarios han estado reportando problemas con los mensajes del servicio iMessage: lo mensajes no se envían o no se pueden recibir mensajes en el iPhone / iPad.


Si actualizaste a iOS 7 tu iPhone / iPad y tienes problemas con el iMessage intenta arreglarlo apagando tu dispositivo y encendiéndolo de nuevo, algunos usuarios aseguran que esto es suficiente. Sin embargo otras personas indican que esta solución no les está funcionando, a mí personalmente no me funcionó pero lo siguiente es lo que me permitió arreglar el problema:

1. Desactivar iMessage en Ajustes > Mensajes
2. Restablecer ajustes de red en Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red
3. Activar iMessage en Ajustes > Mensajes 
4. Reiniciar tu dispositivo.

Noten que esto soluciona el problema de iMessage cuando este tipo de mensajes son enviados o recibidos (iMessage de dispositivo iOS a otro dispositivo iOS), pero los mensajes de texto convencionales me funcionaban correctamente. En mi caso me pasaba que intentaba enviar un iMessage y solo me aparecía "enviando" pero nunca se enviaba, y era un fastidio.

Algo que hay que tener en cuanta con esta solución es que al restablecer los ajustes de red se borran todas las contraseñas WI-FI que tengas almacenadas en el iPhone / iPad por lo que se debe tener a la mano esta información para introducirla inmediatamente luego de haber hecho los 4 pasos antes mencionados.

Actualización: Apple ha puesto a disposición la actualización iOS 7.0.3 que se caracteriza por subsanar este problema. Igual dejo este artículo en línea para aquellos usuarios que no desean actualizar o que simplemente les persiste el problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario