sábado, 26 de octubre de 2013

¿Qué hay nuevo en Windows 8.1? Novedades importantes [Infografía]

Windows 8 supuso un enorme cambio de paradigma para los usuarios de PC. La eliminación del botón de inicio y la interfaz modern style son cosas que han causado cierta confusión en los usuarios, Windows 8.1 trata de mejorar en este aspecto.


Llegó la fecha de lanzamiento de Windows 8.1 y fue puesto a disposición para el público este 17 de Octubre de 2013 en una descarga gratuita (por medio de la tienda de apps) para aquellas personas que hayan comprado su computadora con Windows 8 instalado. 

Como he mencionado, Windows 8.1 ha incluido ciertas mejoras que lo hacen más amigable al usuario además de que para los que ya lo usaban con anterioridad también brinda algunas posibilidades interesantes que se aprecian. Con Windows 8.1 se pone a disposición de descarga la app de Facebook así que para los que vean esto como un aliciente es hora de actualizar.

Les dejo una infografía creada por Papaya 10 que encuentro estupenda para informar brevemente las mejoras más importantes de Windows 8.1. Al final del artículo les dejo mis impresiones personales.


Como usuario de Windows 8.1 puedo dar mi opinión de las que son las 5 mejoras más importantes que se mencionan en la imagen.

1.- Acceso directo a escritorio al arrancar: En mi caso no he tenido la necesidad de activar esta configuración, de hecho, me gusta iniciar en la nueva forma de inicio. De ahí puedo abrir inmediatamente Chrome o pasarme rápidamente al escritorio con un clic. Para quienes odien la ventana llena de aplicaciones activar la característica es esencial haciendo clic derecho en la barra de tareas del escritorio normal y seleccionar propiedades, ir a pestaña de navegación y marcar opción "Al iniciar sesión o cerrar todas las aplicaciones de una pantalla, ir al escritorio en lugar de a Inicio" y luego clic en aceptar.

2.- Búsqueda mejorada: La nueva búsqueda es genial, ya no solo es posible buscar entre las apps de la computadora y archivos en ella sino que ahora en su carácter global hace búsquedas en la web para conocer lo más nuevo de aquello que buscamos.

3.- Menor dependencia del panel de control: La mejora en las configuraciones es notable, a simple vista se siente que todo está mejor ordenado y para llegar a lo que necesitas ajustar es más fácil que en la versión 8.

4.- Nueva guía de usuario: La guía implementada en esta ocasión despliega ayuda y consejos para el que se esté iniciando en Windows 8, esto ayuda al objetivo de eliminar esa fricción que pudiera haber.

5.- Opción de apagado: Aunque la forma de apagar pudiera ser simple para usuarios promedio, para aquellos principiantes puede ser un incordio al no ser nada intuitivo. Windows 8.1 facilita este aspecto hasta cierto sentido haciendo clic derecho en botón de inicio, mas considero que aún puede simplificarse.

Como se puede observar las mejoras están enfocadas al entorno modern style más que a cualquier otra cosa. Para aquellos que ya tenían Windows 8 las verán como algo complementario pero para los que aún no se atreven a dar el salto (estando por el momento con Windows 7 por ejemplo), la verdad no tiene funcionalidades suficientemente de peso para incentivarlos a actualizar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario