jueves, 21 de noviembre de 2013

El reloj inteligente de apple iWatch, SmartWatch de lo más interesante

El segmento de los relojes inteligentes es un mercado a explotar, esto de los Wearable Gadgets es lo siguiente definitivamente. Samsung ya presento su apuesta (relativo fracaso), ahora es el turno de Apple.


Se está acabando 2013 y ninguna novedad en cuanto al Smartwatch de Apple (prematuramente nombrado iWatch). Sabemos que la compañía destaca en innovación y mejora de experiencia del usuario, eso nos reconforta a pensar que desde Cupertino California estén preparando algo en verdad sensacional y por el cual valga la pena esperarse a desarrollar bien.

¿Y como será el iWatch? No sabemos, es muy temprano para asegurar cual será el diseño definitivo de este Smartwatch. La imagen que encabeza este artículo muestra un claro ejemplo de como podría serlo pero la verdad es que es algo muy predecible. Una pantalla touch cuadrada, ya lo habíamos visto con una versión pasada del iPod nano ¿no es así?

Personalmente me gustaría ver algo innovador, algo que cambie las reglas del juego tal como lo hizo el iPhone en aquellos tiempos, algo que el mercado no se espere y que por lo tanto sea un tema de que hablar y del cual sopesar sus ventajas y desventajas. En pocas palabras me gustaría ver algo como el diseño de Thomas Bogner:


En este concepto de iWatch prima la sencillez y fácil acceso a las características esenciales de las secciones del teléfono mediante gestos en una pantalla flexible. Una sección para hora, otra para aplicaciones y estaría bien una más para notificaciones del iPhone. Excelente. 

No estaría nada mal un apartado con el cual seguir un monitoreo de actividades físicas y que brinde estadísticas relevantes, de hecho estaría genial poder llevar esta característica al reloj ayudado del co-procesador M7 que ha sido introducido por primera vez en el iPhone 5S y de ser posible permitir la interacción con SIRI (aunque me imagino que esto ya es mucho pedir, al menos en una primera versión).

Tal vez una combinación de las posibilidades de la Nike Fuel Band y algunos otros relojes inteligentes ya en el mercado como el Pebble, Samsung Galaxy Gear o el Smartwatch de Sony (que en realidad no han presentado características interesantes).

Ahí mis ideas, el diseño del iWatch no lo conocemos aun pero la experiencia con Apple nos asegura que será bastante agradable a la vista y sin muchos elementos superfluos (la tendencia con iOS 7 lo confirma). Si llega a tener las capacidades que he mencionado voy a ser uno de los primeros en comprar el reloj, sin duda alguna.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario