sábado, 23 de noviembre de 2013

Logos de compañías tecnológicas, un antes y después [Fotos]

Sin lugar a dudas el logo de cualquier compañía es uno de los elementos más importantes y diferenciadores que tiene. Y con razón, es el que representa a la empresa en todo el mundo.


Hace poco vi el logo de Google que se utilizaba en los inicios de sus operaciones y me pareció interesante hacer una pequeña recopilación de los logos que al principio utilizaban y con el que actualmente se identifican algunas empresas de tecnología / ventas.

En estos 6 logos que en el presente artículo se dejan ver se nota que la simpleza y minimalismo son lo de hoy. La eliminación de elementos superfluos para dar lugar a un diseño más plano es fundamental

Sin más, he aquí 6 logos de empresas tecnológicas que han cambiado a lo largo del tiempo, y para bien:

Yahoo!


El rediseño del logo que más ha sonado por estos tiempos es el de Yahoo! que aunque el primero era bastante simple (solo de color negro) pasó por un conjunto de cambios hasta llegar al de color rojo que lo caracterizó por mucho tiempo. El actual a mi parecer fue un acierto dado que es simple y conserva su signo de admiración, rasgo único en la marca.

Google


Todos conocemos el logo de Google. Ya en los albores de la compañía se podía apreciar el nombre con sus coloridas letras, la evolución del logo consistió en el mismo contexto (lleno de color) pero quitando las sombras que tenía en él. Acertadísimo.

twitter


Otro gigante tecnológico es Twitter y la imagen que pueden ver arriba es la aberración en que consistió su primer logo. Por suerte los encargados del posicionamiento de marca hicieron el cambio a una entidad de ave que ha ido evolucionando hasta la que hoy día conocemos.

ebay


En el logo de ebay podemos ver la trasformación a una simplificación genuina conservando los colores que originalmente lo identificaron. 

facebook



Muchas personas no sabían que el nombre de la red social en los principios de su concepción tenía por logo [thefacebook], así es, con corchetes. Las personas que vieron la excelente película "La red social" saben que la eliminación del "the" y de los corchetes es atribuida a Sean Parker, más que cualquier otra cosa para mantener sencillo el nombre y logo.

Amazon


Termino esta lista con Amazon, uno que al igual que otros tenía un logo bastante grotesco y que actualmente se le ve muy aceptable. El nuevo logo de este milenio tiene algunas características curiosas: 1) la flecha de la "a" a la "z" bien podría significar que tienen una extensa variedad de productos (de todo el abecedario) o también 2) la forma de sonrisa que subliminalmente hace recalcar la satisfacción de sus clientes.

Creo que todos convenimos en que todos estos logos que tuvieron las empresas al inicio fueron algo desagradables, lo bueno es que la tendencia es quitar lo innecesario y resaltar lo esencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario