viernes, 1 de noviembre de 2013

8 Mitos del ejercicio que pensabas que eran ciertos... [Fitness]

Hay cosas que de tanto repetirse y tenerse en consideración al paso del tiempo se cree que son ciertas y que su refutación es imposible. Bien, en este artículo me encargo de mencionar algunos mitos del ejercicio y gimnasio que en realidad creías eran reales.


Los siguientes mitos deberían ser conocidos por todos aquellos que están interesados en el Fitness y mejoramiento del estilo de vida a un estado más saludable:

1.- "Correr hace que tus piernas estén fuertes": Correr largas distancias en realidad hace todo lo contrario. Tenemos dos diferentes tipos de fibras musculares: aquellas responsables de la fuerza / poder, y aquellas responsables de la resistencia. Correr solo entrena el tipo de fibras musculares de resistencia, lo cual en esencia hace que tus niveles de fuerza vayan hacia abajo. 

2.- "Debes hacer MUCHO cardio para tener un corazón saludable": Incrementar la intensidad puede ahorrarte horas en el gimnasio. Los estudios muestran que los entrenamientos con intervalos de alta intensidad por 30 minutos 3 veces a la semana tuvieron los mismos resultados que el ejercicio aeróbico de 60 minutos con poca intensidad 5 veces a la semana.

3.- "Los abdominales tonifican y comprimen tu sección abdominal": Los ejercicios abdominales en realidad causarán que los músculos de tu estomago se vuelvan más fuertes y por tanto crezcan haciendo que tu cintura se haga más grande. Por otro lado hacer abdominales no tiene ningún efecto en la cantidad de grasa en tu estómago, la buena alimentación y el cardio son las claves para ello. 

4.- "Debes ejercitar muchas horas a la semana": No deberías hacer ejercicio por más de 40 minutos por sesión, teniendo en cuenta que también necesitas un descanso adecuado entre series de ejercicios. De 4 a 6 horas a la semana es todo el tiempo que cualquiera debería pasar en el gimnasio.

5.- "Los carbohidratos son malos": Tu cuerpo necesita carbohidratos para funcionar óptimamente: fin de la historia. Si estas comprometido a un entrenamiento de levantamiento de peso entonces es esencial que consumas carbohidratos ya que es el principal combustible para tus músculos durante la actividad anaeróbica.

6.- "Estirarse previene lesiones": Se tiene entendido que estirarse previamente a ejercitar puede prevenir lesiones. Esto es falso, de hecho hay estudios que afirman que estirarse antes de hacer ejercicio en realidad incrementa las probabilidades de salir lesionado de una sesión de entrenamiento. Estírate al terminar.

7.- "Tomar algunos días libres te va a doler": Es un hecho que tu cuerpo necesita descanso. Si te sientes enfermo, lastimado o simplemente "no tienes ganas", definitivamente no te va a doler el tomar un día libre. Sin embargo, si tu problema es más un asunto de falta de motivación, bueno, no le eches la culpa a la necesidad de un descanso.

8.- "Debes asistir a un gimnasio para ver resultados": El ejercicio no está necesariamente confinado a practicarse en un gimnasio. Hay muchas personas que se mantienen en buen estado físico sin tener una membresía en un gimnasio. Dado que ejercitar puede tomar tiempo (mucho tiempo) hay personas que prefieren realizar sus sesiones en su propia casa utilizando equipo propio o en otros casos su propio peso. 

¿Que te parecen estos mitos del ejercicio? 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario