lunes, 25 de noviembre de 2013

Manzanas podridas, 5 productos fallidos de apple en el mercado

En un post anterior se publicó una lista de personas / compañías tontas que no supieron ver la innovación de ciertos productos de Apple. Productos sobrevalorados, con poca usabilidad o muy costosos eran sus argumentos, si tan solo se hubieran pronunciado con los productos de este articulo...


Así es, no todo lo que toca Apple se convierte en oro y hubo algunos cuantos productos que fallaron en implementación de uso y diseño. Algunos muy feos y otros adelantados en su tiempo, estos son 5 productos de Apple que decepcionaron al mercado:

Mouse al estilo disco de "Hockey" (1998)


Este diseño venía en un conjunto de geniales colores pero ello no pudo compensar la torpe forma redondeada. El mouse era un dispositivo difícil de manejar y el botón bastante evasivo. El ratón también caracterizaba un botón accesible únicamente para los diestros. Para acabar, el cordón de 2 pies de largo muy apenas alcanzaba la longitud para conectarlo al puerto USB de las computadoras apple de ese entonces.

ROKR (2005)


La colaboración de Apple con Motorola para hacer un teléfono que pudiera almacenar canciones y reproducirlas con iTunes fue un completo desastre. Los controles eran confusos y la navegación por las canciones era lenta y nada intuitiva. No se puede decir que el ROKR sentó las bases del iPhone porque en realidad no son nada parecidos, guardan la misma premisa de tener un dispositivo en el cual hacer llamadas y escuchar toda tu música favorita, pero de forma completamente diferente.

Newton (1993)


Un producto muy adelantado a su tiempo, el Newton fue un sistema operativo y el primer asistente personal digital del mundo. De hecho, el PDA tuvo su nombre por el CEO de Apple John Sculley. Aunque el iPad use un sistema operativo completamente diferente, el Newton fue, esencialmente, su precursor. En ese entonces el mercado estaba buscando algo más pequeño. Una vez que la Palm irrumpió en el mercado, el PDA Newton no pudo competir con ella.

QuickTake (1994)


Este producto significó para el mundo una de las primeras cámaras digitales. Kodak y Fujifilm colaboraron con Apple en los primeros prototipos de la cámara, la cual, predeciblemente solamente funcionaba con una Macintosh. La cámara almacenaba 8 fotografías a una resolución máxima de 640 x 480 y no tenía enfoque ni zoom. Todo esto, además de que no podías visualizar fotos en la cámara o eliminarlas desde el dispositivo, llevó a este producto a la tumba por problemas de aparente flexibilidad.

Pippin (1996)


Un monstruoso Frankenstein de consola de juegos + computadora personal. El Pippin se presentó inicialmente con un precio de $600, era tres veces el costo del mejor y funcional Nintendo en esos tiempos, el N64. Para cuestiones de conectividad el Pippin era bastante mediocre con conexiones aproximadas de 14.4 kps, justo lo que se necesitaba para no ser lo suficientemente bueno para los juegos en línea.

Lo dicho, algunos muy adelantados a su tiempo y otros con mucha falta de enfoque, estos son solamente algunos de los productos Apple que fallaron en conquistar el mercado.  

No hay comentarios. :

Publicar un comentario