martes, 26 de noviembre de 2013

La reforma política que necesita México [Importante difundir]

Entre tantas reformas que está padeciendo el pueblo mexicano (en las cuales parece que los más afectados son el pueblo), estaría bien que de igual forma se tome en cuenta a aquellas personas que aprueban estas leyes: los diputados y senadores.


De sobra sabemos que estas personas gozan de muchos privilegios (algunos exagerados) y lamentablemente no representan a México. Hay que quitar a estas personas de donde están por el mero hecho de no merecer ese puesto en el Honorable Congreso de la Unión. Con la reforma política que proponen en el blog tlamatinimeh se presentan ideas interesantes que podrían servir de base teórica a una futura reforma política urgente.

Aquí una imagen para poner en contexto algunos de los beneficios exorbitantes (el ingreso es mensual):


Propuestas ciudadanas:

1. Se les reducirá el salario. Que no ganen más de lo que gana un profesionista promedio.
2. Serán asalariados solamente durante su mandato y no tendrán derecho a jubilación por ello.
3. Contribuirán a la Seguridad Social, como todos los demás ciudadanos. El fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente.
4. Deberán pagar su plan de jubilación, como todos los mexicanos.
5. No podrán votar su propio aumento de salario.
6. Dejarán su seguro de salud privado y participarán en el mismo sistema de salud público como los demás ciudadanos mexicanos.
7. Deberán cumplir las mismas leyes que el resto de los mexicanos, por lo que se les cesará el fuero.
8. Servir en el Congreso debe ser un Honor, no una carrera. Al cumplir sus mandatos se irán a casa y buscar otro empleo.
9. Serán evaluados y, en su caso, sancionados en caso de incumplimiento de promesas de campaña.
10. Serán sometidos a verdaderas auditorías públicas. Estamos hablando del bien de una nación. Cualquier fraude detectado será objeto de juicio y encarcelamiento.
11. Se eliminarán a los 200 diputados plurinominales y a los 32 Senadores Plurinominales.
12. Los candidatos deben comprobar ESTUDIOS pertinentes, mínimo título universitario, y demostrar VOCACIÓN DE SERVICIO.
++ Este tratamiento se debe extender a todos los servidores públicos de alto nivel, de poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, desde el Presidente de la República hasta los presidentes municipales.
Infórmate, participa, si no actuamos hoy, después será aún más difícil liberarnos de esta explotación con la que unos cuantos se siguen enriqueciendo.

Esto es sólo un bosquejo y recopilación de propuestas ciudadanas. Se solicitan conocedores de leyes comprometidos con la población para que se organicen en llevarla a cabo.

Difundámoslo y discutámoslo con familiares y amigos. Imprimamos, volanteemos y/o peguemos en las calles para hacer conciencia de que si quitamos los privilegios a estos “funcionarios” las cosas cambian porque cambian. Estamos hablando de que por primera vez en la historia la población general estará 100 % de acuerdo.

No permitamos ninguna otra reforma hasta que no se apruebe esta.

Siempre nos estamos quejando de que en México no hay igualdad y de que nos gustaría hacer algo para arreglar esto. Entonces, como mexicano preocupado por el futuro del país ¿Te unes al movimiento?  ¡Difunde!


Nota: Si quieres hacer algo al respecto desde hoy, puedes empezar por firmar esta petición: Congreso de la Unión: #Ni1PesoMás sin ingresar y aprobar la Iniciativa Ciudadana #ReformaTripleA

Visto en: Hazme

2 comentarios:

  1. ¿Es Pregunta: de la Diputada Patricia Peña Recio, por Coatzacoalcos Veracruz. ? Sobre su comentario de que “la reforma energética quita privilegios”, YO le pregunto: a quién o quienes quita PRI.vilegios la reforma del artículos constitucionales #27 y #28 Constitucional. Si la Diputada estuviera bien empapada en historia y sobre todo en la Historia de nuestra Constitución. Supiera que la reforma ultima pasada, fue en la época del periodo Pri.Sidencial de José López portillo en 1982, o 1983. Y NO hace 12 años como ella quiere insinuar sobre las malas administraciones del panismo. Que no hubo recesión. Y se hace la olvidadiza de que el que defraudo al país sobre dilapidar nuestras riquezas petroleras, fue su ex PRi.Sidente José López portillo y NO Felipe calderón Hinojosa. O Vicente fox Quezada. Eso LE pasa por NO saber historia, se dice cosas que NO son ciertas. Y en cuanto a los privilegios que se quitan, porque no hace ella alguna acción para impedir que los grandes magnates suban indiscriminadamente los precios y como muestra, pongo lo de el estacionamiento en plaza FORUM que subió el 50% de su costo y los salarios solo suben un máximo de 6% y estas diferencias causa una cadena inflacionaria en la que ningún industrial se quiere quedar atrás. Debiera la maestra regresar a las aulas en vez de andar disque legislando y tratar de ser vocera de su gobierno, regresar a la escuela SI, pero como alumna. Y NO como maestra. Ya que por eso nuestra educación está mal, si los que deben saber nuestra historia NO la saben, o la trasgiversan a su conveniencia, por eso MI país anda mal.

    ResponderEliminar