viernes, 22 de noviembre de 2013

Funciones secretas de iOS 7 que quizá aún no conozcas [iPhone / iPad]

iOS 7 llegó para quedarse. Hay a quienes no les gusta la máxima renovación del sistema operativo más avanzado del mundo: iOS (yo era uno de ellos). Sin embargo es lo que hay, y si queremos sacarle el máximo provecho es necesario estar enterados de algunas funcionalidades algo "ocultas" que presenta.


El motivo de este artículo es mostrar 5 funciones que tal vez no conocías que puedes hacer con tu dispositivo actualizado a iOS 7, algunas quizá si eras consiente de ellas pero por lo general las personas no saben que pueden hacerlas en su iPhone / iPad / iPod touch con iOS 7.

Comenzamos pues:

1.- Diccionario en cualquier lugar: 

Aunque no es en realidad una novedad (iOS 6 ya disponía de ellos), muchas personas no saben cómo usar los diccionarios dado que el diccionario no es una aplicación por si misma sino que están ocultos en cada palabra, para habilitarlos solo es cuestión de situarte en alguna palabra presionando sobre ella hasta que salgan las opciones y hacer clic en "definir". Si no tienes ningún diccionario instalado te aparecerá "definición no encontrada" debes pulsar en "gestionar" y te da la opción de descargar diccionarios en varias lenguas al pulsar sobre el icono de nube con flecha hacia abajo. 

En lo personal solo tengo instalado el de español y el de inglés pues son los que más utilizo diariamente.

Ojo, esto es un diccionario y no un traductor. Si pulsas una palabra en inglés y tienes ese diccionario descargado entonces encontraras el significado en inglés. Ahora que lo pienso no estaría mal algún traductor nativo en iOS7.

2.- Vibraciones personalizadas: 

Otra característica presente en iOS 6 que ahora podemos disfrutar en iOS 7 renovado son los estilos de vibraciones personales. Para crear uno es cuestión de dirigirse a la siguiente dirección:

Ajustes > Sonidos > Tono de Llamada > Vibración > Crear nueva vibración

En la pantalla resultante hay que pulsar la pantalla a gusto propio para crear una secuencia de vibración que más creamos conveniente. Al terminar pulsamos "Detener" y después "Guardar" para ponerle nombre a nuestra creación.

3.- Usar modo Burst de la app de cámara: 

El modo Burst característico de iOS7 nos permite tomar varias fotografías al mismo tiempo y que todas ellas se guardan en el carrete. 

Me explico: Antes para tomar muchas fotos de algo debíamos estar presionando el botón de "foto" continuamente. Ahora simplemente con dejar pulsado este botón en la app de cámara se empezaran a capturar varias imágenes de lo que sea lo que estés enfocando. 

Esto es muy útil si por ejemplo quieres capturar algo que pase muy rápido y por ello deseas tomar varias fotos y descartar después las que no te gusten.

4.- Gestos para moverte entre pantallas: 

Parece que con iOS 7 quieren que todo sea más intuitivo y natural al ser humano, y eso lo podemos notar por ejemplo en la nueva navegación con safari que tenemos disponible en esta versión. Si navegas muy seguido en tu iPhone o iPad puedes notar que:

Con deslizar el dedo de izquierda a derecha vas a la pantalla anterior
Con deslizar el dedo de derecha a izquierda vas a la siguiente (en caso de que hayas ido antes)

Esto es bastante genial pues ahorra el tener que pulsar los botones de arriba (en un iPad sobre todo). Lo bueno es que esta opción se encuentra disponible no solo en safari sino en la mayoría de las apps nativas y en algunas también de desarrolladores específicos.

5. Cerrar una, dos o hasta tres aplicaciones al mismo tiempo: 

Esta función es algo muy sencillo de hacer pero que muchas personas desconocen. Consiste en abrir el modo multitarea pulsando dos veces el botón de Home (inicio) y podemos ver las visualizaciones de las aplicaciones abiertas, en este momento deslizas una hacia arriba y con eso se cierra. Sencillo ¿no? y lo puedes hacer con hasta 3 al mismo tiempo (obviamente usando tres dedos).

Bonus: Encontrar aplicaciones populares en tu area: 

Hay veces en que simplemente queremos descubrir nuevas apps, ver qué hay de nuevo y dejarnos sorprender con el funcionamiento de algunas. Una buena opción es encontrar apps que sean populares cerca de tu ubicación. Para esto es cuestión de acceder a la app store y pulsar el botón "cerca" del menú inferior. Obviamente para esto debes tener activada la característica de localización en: 

Ajustes > Privacidad > Localización > App Store

Eso es todo por hoy, he de confesar que mi favorita es la posibilidad de moverme entre pantallas usando gestos, algo que lo hago y pienso: como pude vivir sin esto antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario