lunes, 16 de diciembre de 2013

iOS 7, Apple rinde tributo a sus inicios con su nuevo SO móvil [imagen]

Mucho se ha hablado de la nueva paleta de colores presente en iOS 7. Algunos han llamado el nuevo diseño un poco exagerado en colores vividos e infantiles, y mientras eso puede ser cierto, también puede ser que haya una buena razón por la elección de esos colores.


La imagen que pueden ver arriba alimenta la teoría de que el espectro de colores que podemos ver en iOS 7 pudo estar inspirado por el logo original de Apple (una idea inicialmente encontrada en Reddit), presentado por vez primera en 1977. Volver a los inicios, no sé ustedes pero a mí esto me parece sobresaliente.

Viendo la imagen anterior esta teoría parece consolidarse pero, por supuesto, no puede ser realmente verificada ya que es bastante improbable que alguien haga hablar a Jony Ive acerca del tema, solo nos queda especular. 

Aun así, el conjunto de iconos nuevos presentes en iOS 7 parece encajar perfectamente con el arcoíris característico de la manzana en sus orígenes. Es preciso mencionar que este logo colorido no fue el primer logo de Apple, como explique en este artículo donde se razonaba el porqué del nombre "Apple", el logo número uno consistía en una persona debajo de un árbol y en este una manzana "radiante".

Así que la discusión está servida, tal vez el nuevo esquema de colores en los dispositivos iOS no tenga nada que ver con esto que les comparto y simplemente fue un esfuerzo (muy bueno) por encajar mejor en el sector juvenil o en realidad la empresa se enfocó en sus raíces para elegir el nuevo diseño de su sistema operativo móvil, me gusta pensar en la segunda opción y que todo estaba fríamente calculado. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario