sábado, 7 de diciembre de 2013

JustUnfollow una app para saber quién te sigue/no te sigue en Twitter

Aplicaciones para administrar una cuenta de Twitter las hay por montones, muchas en serio. He probado una cuantas y al final del día JustUnfollow me parece la mejor para controlar/estar al tanto de todo lo que sucede en tu cuenta de la red de información de Twitter.




Seamos sinceros, de vez en cuando queremos hacer una limpieza a nuestra red de información del Pájaro Azul al hacer unfollow a aquellas personas que dejan de interesarnos las cosas que comparten. Pues bien, esta herramienta permite hacer eso a la vez que indica quienes NO te siguen. Esto resulta muy útil y práctico para aquellos que sienten que debe haber algo de "reciprocidad" en cuanto al tema de seguir y ser seguido, pero si se abusa de ello puede llegar a caer en una de las malas prácticas y razón por la cual te dejen de seguir.

Volviendo al tema de la aplicación, JustUnfollow tiene muchas ventajas por sobre los demás servicios para manejar la cuenta de Twitter. Los más notables son los siguientes:

1.- Revisar de forma simple y rápida quienes son todos aquellos usuarios que no siguen a tu cuenta Twitter con capacidad de eliminarlos. Además informa quienes han dejado de seguirte recientemente para que estés al tanto de cuantos seguidores has perdido en la semana, por ejemplo.

2.- Visualizar aquellos usuarios que te siguen y tú no a ellos, y si estamos de acuerdo con sus contenidos publicados, seguirlos en ese mismo momento. También muestra los que te dieron follow recientemente.

3.- Echar un vistazo a todos los usuarios con status inactivo. Estos usuarios generalmente ya no usan el servicio y lo mejor es eliminarlos para equilibrar la balanza seguidos / seguidores.

4.- Copiar seguidores. Esta función es genial pues te permite conocer gente con tus mismos intereses. Funciona así: tu proporcionas una cuenta twiter con mucha influencia y seguidores, después el servicio te despliega todos aquellos usuarios que la siguen, la misma opción permite seguir a aquellos que nos parezcan interesantes.

5.- Llevar una lista blanca de todas aquellas personas que no queramos dejar de seguir con el servicio de JustUnfollow.

6.- NO publica tweets automáticos en tu cuenta de twitter. Esto es lo que me parece lo mejor de JustUnfollow pues no importuna a nadie con tweets inútiles que indican la cantidad de seguidores perdidos en un día o cantidad de seguidores nuevos.

Seguramente como usuario promedio de Twitter te interesará la versión gratuita de JustUnfollow con la cual tendrás las 6 ventajas anteriores con la única limitación de que tienes 50 usuarios los cuales poder seguir / dejar de seguir al día (después de previo desbloqueo mediante tweet publicitario). Otras ventajas como agregar otras cuentas de twitter o eliminar el límite de follow / unfollow son beneficios por los que hay que pagar.

JustUnfollow se encuentra disponible en versión web como también app para iPhone. Comenzó siendo una app para gestionar tu cuenta de Twitter pero con el tiempo fue mejorando y ahora ya permite administrar también una cuenta de instagram.

Enlace: App Store
Enlace: Play Store

No hay comentarios. :

Publicar un comentario