domingo, 1 de diciembre de 2013

El fantasma de niña en el cementerio Facundo 2006 Programa Incognito

Allá por el año 2006 se presentaba el programa Incognito, un programa de canal 5 presentado por Facundo, irreverente conductor de la televisión mexicana. En uno de sus episodios especiales hicieron la "broma" de ir a un cementerio a las 01:28 AM a ver "nomas" que pasaba...


Y recuerdo bien ese capítulo porque quede fascinado por el resultado de las andanzas esa noche fría y siniestra de este peculiar programa. Si vives en México igual ya sabias de este caso o habías, en su defecto, oído hablar de él. Se trata del siguiente video:


Soy de los que piensan que se necesita mucho, mucho valor o ser realmente estúpido para estar a esas horas de la noche visitando un cementerio molestando el descanso de los muertos. Eso simplemente no se hace. Es cierto, Facundo tiene sus muy singulares maneras de generar rating a las televisoras pero esto es, definitivamente, pasarse de la raya. 

Ahora, analizando el video, estoy consciente que todo esto puede ser un montaje, algo falso o incluso una broma hecha muy cuidadosamente al conductor de incognito. Pero no quiero, o más bien no puedo inclinarme a esa posibilidad. Es decir, ¿Quién, aunque le paguen, estaría dispuesto a posar sobre una tumba a esa hora de la noche simplemente para llevar a cabo una broma?

El fantasma de la niña de facundo pronto se convirtió en tema del momento, muchas personas hablaban de ello y se preguntaban ¿Pudieron los organizadores de ese programa llegar tan lejos para tener más audiencia? Al parecer pudieron, y lo hicieron... no hablo de la broma sino del mero hecho de asistir al panteón a perturbar la paz de este lugar.

Aun ahora persiste la interrogante ¿fue todo una mal broma a Facundo, y si así fue, como lograron que esa niña tuviera los agallas para permanecer en ese lugar postrada a la tumba? No sé, por donde se lo vea no tiene sentido. Tal vez esa mujer era una persona a quien se le había muerto recientemente un ser querido o alguien a quien le pagaron para que actue... no olvidemos la tercera posibilidad: un alma en pena visitando a alguien que en vida le fue importante.

El programa de Incognito no se hiso esperar a sacar un especial en el cual hablaban de este particular suceso con un reconocido investigador de lo paranormal llamado Juan Ramón Sáenz. El video a continuación:


Como ven, en realidad no se resolvió nada y las interrogantes siguen prevaleciendo. Por cierto, se comenta que Juan Ramón Sáenz (el investigador) falleció por causas paranormales a los 49 años de edad, otro indicativo de que con estas cosas que la ciencia no puede explicar no se puede andar jugando, o simplemente mera coincidencia del destino.

6 comentarios :

  1. Buena!! Oye tienes información sobre el investigador que murió a los 49?

    ResponderBorrar
  2. Buena!! Oye tienes información sobre el investigador que murió a los 49?

    ResponderBorrar
  3. escalifriante articulo aca os dejo un video muy reciente de fotografias de fantasmas.
    https://www.youtube.com/watch?v=pt7jO1fpi9o

    ResponderBorrar
  4. Se ve muy real. Eso son señas que con lo paranormal no se juega ni se reta.

    ResponderBorrar
  5. Bueno, lamentó decirles que hay gente como yo que no cree en los fantasmas, de hecho a mi me gustaba pasear en la noche por un cementerio que quedaba muy cerca de donde vivía y nunca me paso nada. Había tumbas con muchos años de antigüedad y el lugar era sumamente tranquilo tanto de día como de noche, quizá por eso me gustaba tanto caminar por ahí, por aquella paz y tranquilidad que en ningún otro lugar podía encontrar.

    ResponderBorrar
  6. a mí me daba risa la parodia de Facundo , corriendo y gritando como marikita

    ResponderBorrar