domingo, 22 de diciembre de 2013

Las mates son geniales porque son simple y sencillamente: lógica

Me gustan las mates, es una disciplina en la cual no hay tonalidades grises. Es negro o es blanco pero nunca hay un término medio grisáceo. La solución de un problema es correcta o equivocada… en resumen no hay en realidad lugar a malas interpretaciones cuando se trata de matemáticas.


Ya lo había mencionado en un artículo anterior en el cual elogiaba el trabajo de Fotomat al explicar de manera sencilla algunos conceptos matemáticos en la vida diaria. Ahora, explicar matemáticas debe ser algo, por sí mismo, natural... algo lógico, como se puede observar en la imagen que encabeza este articulo.

Una simple multiplicación como la presentada en la foto nos brinda una idea de cómo obtener su respuesta al descomponer sus elementos en igualdades más simples tomando como referencia el número 100. Y es que toda operación matemática es una ecuación y toda ecuación es en esencia una igualdad. Puedes llegar al resultado de diversas maneras pero puedes estar seguro que la lógica siempre acompañara a la solución final.

Es por eso que no me explico porque tanta gente se inclina por carreras a estudiar que no incluyen matemáticas solamente porque les parecen difíciles o en el peor de los casos: aburridas e inútiles. No lo son, de hecho son lo más aplicable en la vida. Diversas disciplinas lo avalan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario