viernes, 27 de diciembre de 2013

La caja inteligente de Apple se presenta en el Apple TV ¿Para qué sirve?

La percepción de televisión como "caja idiota" está desapareciendo cada vez más al aparecer nuevos dispositivos que le brindan gran cantidad de funcionalidades al televisor moderno. Uno de los promotores del cambio es, definitivamente, el Apple TV.


Pero, ¿Qué es el Apple TV y como funciona este dispositivo? Ok, expliquemos de que se trata: El Apple TV es un pequeño aparato diseñado por Apple que está ideado para conectarse a un televisor convencional mediante un cable HDMI. Este aparato tiene capacidad de conectarse a Internet y reproducir contenido multimedia de distintas fuentes (servicios), además de que posibilita la reproducción de música, videos y fotos que tengamos en dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) o de la misma computadora mediante iTunes con la tecnología Airplay.

Entonces, ¿Cuál es la función principal del Apple TV?, pues fácil, sirve como un centro multimedia, así de sencillo. Con el Apple TV puedes reproducir contenido presente en Netflix, Youtube, Vimeo y muchas otras más fuentes al igual que todo aquello que tengas almacenado en tu iPhone o iPad + Computador. 

Las áreas de oportunidad del Apple TV son enormes, se habla de incluir una tienda de aplicaciones y de abrir su API a terceros para mejorar aún más el producto en futuras versiones. Muchas personas se devanan los sesos pensando en cómo será la tan mencionada "Televisión de Apple" sin tomar en cuenta que incluso el Apple TV puede llegar a ser la evolución natural a ese concepto que tienen todos en mente. Tómese en cuenta, seria genial de ser realidad porque al momento de evolucionar a la iTV no se haría un gasto muy grande en cuanto a Hardware de Apple (en caso de que ya tengas televisión con puerto HDMI claro está), aunque los bajo del cielo al suelo... recuerden que Apple prefiere controlar totalmente la experiencia de usuario.

En conclusión, el Apple tv nos sirve para administrar el ocio y entretenimiento audiovisual en un solo lugar, es útil, practico y no ocupa demasiado espacio. Personalmente uso este dispositivo y jamás he llegado a extrañar la televisión por cable convencional pues reproduzco películas en Netflix o mediante Airplay con programas especiales del iPhone / iPad. 

El Apple TV no es barato (como todo en el mundo apple), tiene un costo de 100 dólares más los impuestos. Se trata de un dispositivo para personas que en verdad piensan que le pueden sacar provecho al tener una cuenta de Netflix o que guste de reproducir su multimedia presente en su teléfono o tableta de Apple. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario