domingo, 8 de diciembre de 2013

Unbreak la revista que se mueve, la evolución natural a revistas 2.0

Estamos ante tiempos de cambio. Las cosas no son como eran antes, y eso es bueno. La innovación está provocando más diferenciación en las actividades de la vida diaria y eso no podía faltar en algo tan simple como leer una revista.


En este artículo hago mención de Unbreak, una publicación gratis y digital de “la communitat” en la cual se habla de tecnología, moda, cine, series, videojuegos y más. Está disponible exclusivamente para tabletas iPad y la verdad la encuentro muy bien elaborada, pero ¿Qué tiene de especial esta revista? Se mueve, me habéis leído bien... se mueve. Si esto no es innovación en una revista entonces no sé qué es.

En contexto, con Unbreak puedes interactuar con sus publicaciones de manera que no te encuentres solamente elementos estáticos. Unbreak es un claro ejemplo de como deberían ser las revistas del futuro, aquellas en las cuales además de letras e imágenes también incorporen audio, video y gestos para moverse por las distintas secciones (importante para poderte saltar las que no te interesan).

Lo dicho, la encuentro bastante entretenida e interesante para bajarme sus números y lo mejor de todo es que una vez descargados los puedes leer de manera offline, es decir, no necesitas tener conexión permanente a internet para poder leerla. Igual y no puedes reproducir ciertos videos o compartir publicaciones por facebook / twitter por que se requiere conexión pero son aquellos apartados menos importantes, a mi parecer.

Si bien Unbreak no es la primera revista en su categoría y tipo (interactuable) si la veo como un modelo a seguir por la originalidad de sus reportajes y la pizca de comedia que tiene. Al ser latinoamericano y leer esta revista concebida en su mayoría para público de España si me choca un poco el que este 100% pensada para este sector, por ejemplo de los entrevistados no conozco ninguno, pero se comprende que deseen conquistar este segmento nativo (aunque no tengo ninguna queja del haber puesto a Anna Simón).

Véase el primer trailer de la revista para ver mejor a lo que me refiero:


Mis secciones favoritas en la revistas son, definitivamente, las de "Las 10 frases", "Cartelera" y "Apperitivo". De hecho esta última reseña las aplicaciones de la app store de una manera bastante genial y divertida que es una de las razones más importantes por las cuales sigo descargando la revista gratuita.

Como no podía ser de otra forma, al ser una revista exclusiva para iPad, les gusta hablar del mundo Apple y todo lo que tiene que ver con rumores y nuevos productos (ya nos entendemos). De hecho, hace poco publicaron una edición especial a Steve Jobs que esta recomendadísima. 

A fin de cuentas, y de opinión propia, Unbreak tiene una forma única y una estrategia que considero deben aprovechar las demás publicaciones tradicionales para, en esencia, evolucionar y no quedarse atrás en este nuevo mundo de la publicación 2.0.

Enlace: Descargar Revista Unbreak para iPad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario