lunes, 13 de enero de 2014

El botón de AirPlay no aparece en el iPhone / iPad [Solución al problema]

La funcionalidad de AirPlay es una de las características más geniales en un dispositivo iOS, especialmente cuando lo conectas con un Apple TV para reproducir contenido en el televisor (como ya explicábamos antes en esta entrada).


Desafortunadamente y, como todo en la vida, Airplay no es perfecto. El problema más común que se encuentran los usuarios con respecto a Airplay es que el icono de repente desaparece, lo cual es usualmente causado por algún tipo de problema en la red.

Las siguientes 5 soluciones pueden devolver el icono de Airplay a donde debe estar en tu iPhone / iPad para que no tengas problemas en enviar contenido de tu dispositivo al televisor con el Apple TV conectado o a cualquier otro dispositivo AirPlay compatible.

1.- Después de revisar que tu Apple TV esta encendido, asegúrate que ambos dispositivos (Apple TV y iPhone / iPad) este conectados a la misma red WI-FI. Airplay usa tu conexión inalámbrica para enviar contenido así que ambos dispositivos deben estar en la misma red. 

2.- Verifica que Airplay está activado en el Apple TV. Para esto debes dirigirte a la opción de "Ajustes" y buscar esta opción. Habilitar esta característica también te da control del iPad en la televisión usando el Apple TV con la funcionalidad "Mirroring".

3.- Reinicia los dispositivos. Si tus dos aparatos están encendidos y conectados a la misma red, aun así no te aparece el icono de Airplay, entonces algo pudo haber pasado que interrumpió la conexión. Tan fácil como apagar y volver a encender los dispositivos (Apple TV y dispositivo iOS), esto forzará a que se vuelvan a conectar a la red solucionando cualquier problema de conexión.

4.- ¿Aun no se soluciona? Entonces "resetear" el router parece ser indicado, lo cual causara que todos tus dispositivos pierdan la conexión a internet. Para resetear el router basta con desconectarlo de la toma de corriente y volver a conectarlo, dentro de algunos minutos debe estar funcionando normalmente (Ah, y no seas mala onda, si hay más gente usando la conexión avísales con tiempo). 

5.- Ok, si llegas a este paso y no has solucionado tu problema del icono de Airplay ausente entonces tienes una situación seria entre manos. O es una de las dos:

- Necesitas actualizar tu dispositivo a la versión más reciente de iOS.
- Debes actualizar el firmware de tu router para corregir el problema

Lo primero se debe a que, en ocasiones, Apple sabotea los dispositivos que no tienen la más reciente versión de su iOS (y que tienen una actualización disponible) para obligarte a realizar dicha actualización (no, no es un mito, me ha pasado en numerosas ocasiones)... 

Lo segundo si te sientes cómodo con actualizar el firmware del router, adelante, si no pide ayuda a un técnico, aunque, pensándolo bien, mejor intenta hacer un "reset" metiendo una aguja (o palillo) en el agujero destinado para ello y presiona por 10 segundos. Cuando se apaguen todos los foquitos sabrás que debes dejar de presionar y esperar a que la conexión se reestablezca. 

Si después de hacer todo lo anterior no has logrado hacer que aparezca el icono de Airplay para hacer streaming de tus contenidos entonces toma consciencia de que tal vez estos estén embrujados y debas dejar de usar dichas tecnologías pues parece que el universo conspira para hacerte desistir de utilizarlas (una forma sutil de decirte que sigas buscando en Google la solución).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario