miércoles, 8 de enero de 2014

Problemas con sincronización de música iTunes iOS 7 iPhone [Solución]

Los problemas  que he tenido al instalar el nuevo iOS 7 en mi iPhone 4 no se han dejado esperar, sucedió al principio con el problema de los mensajes "iMessage" que no salían (resuelto) y después con música que no se podía reproducir / sincronizar.


¿Ahora cual era el problema con la música? Pues qué en mi aplicación "música" me aparecían muchas canciones con un signo / icono de stop (parar) color rojo al lado derecho, así como se ve en la imagen de cabecera (obtenida de internet). Y bueno, obviamente estas canciones no se pueden reproducir. 

El problema es que no eran 4 o 5 canciones, eran como 700 las que no se podían reproducir y que tenían el dichoso icono de parar o stop al lado. Intenté e intenté y tras varios ensayos y errores logré sincronizar completamente todas mis canciones en el iPhone. Y bueno, si tienes este problema tal vez mi solución te sirva. 

Nota: estoy consciente que la mayoría de los problemas como este se solucionan con eliminar todo lo que contiene el teléfono y restaurar cómo copia nueva, pero la verdad eso me parece muy extremo porque tengo demasiadas apps y volver a instalarlas y acomodarlas como antes iba a ser un fastidio. Así que si no quieres instalar una copia limpia (clean restore) puede intentar mi solución, la cual me ayudó a resolver los problemas con la aplicación de música en el iPhone. 

Procedimiento para solucionar problemas de sincronización de música en el iPhone:

1) Dirígete a:

Ajustes > Música > Activar mostrar toda la música

2) Después a:

Ajustes > iTunes Store y App Store > Desactivar descargas automáticas de Música

3.- Ahora prosigue con:

Ajustes > General > Uso

En este paso debes esperar hasta que cargue todas las aplicaciones que tienes instaladas, en el momento que te aparezca el icono de "Música" pulsas en él y te aparece la información "Toda la música" y al lado derecho la cantidad de Megabytes o Gigabytes que tengas.

En este punto hay que eliminar todas las canciones del iPhone (problemas desesperados requieren soluciones desesperadas). Para ello hay que pulsar el botón "edición" y después el icono rojo. Confirmas y te cercioras que se hayan borrado entrando a la app de “Música”.

Nota: En mi caso tuve que hacer dos veces el intento de eliminar la música porque a la primera no se realizó el proceso. 

4.- Procede a sincronizar tu iPhone / iPod / iPad con todas las canciones que tengas.

Nota importante: Para que la sincronización se lleve a cabo adecuadamente debes quitar el "Bloqueo automático" de tu dispositivo (en caso de tenerlo activado), esta opción la encuentras en:

Ajustes > General > Bloqueo automático 

Ponlo en "Nunca" y procede a sincronizar, de no hacerlo te puede suceder lo que a mí... un mensaje de "Cancelando sincronización" en el iTunes. Así que evita eso y tener que empezar de nuevo en el paso 3. 

Espero que con esto te haya ayudado con ese problema de sincronización de música en el iTunes, esos archivos de música con signos de "stop" rojo no deben volver a aparecer después de esto. Como mencioné en el paso 4, esto funciona igual con el iPhone que con el iPad o iPod Touch, o al menos eso creo.

10 comentarios :

  1. excelente guia me sirvio muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. casi lo hago pero preferi volver a sincronizar y los signos de stop se quitaron solos!
    no tuve que borrar nada!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola! a mi me parecio muy raro, porque no sincronize mi ipad al itunes, sino que preferi elejir la opcion de gestionar musica y videos manuelmente y aun asi me aparecio el error!

    ResponderBorrar
  4. estoy en ello espero y funcione porque estoy ya bien estresado porque e intentado de todo y no funcionaba si funciona e agradesere porque me ayudarias mucho

    ResponderBorrar
  5. borre todas las canciones y no me resulta :(

    ResponderBorrar
  6. Excelente! Nada había funcionado y con tu tutorial todo funciono no hay icono alguno al lado de mis canciones muchas gracias amigo, esos son los pasos para acceder a que la sincronizacion se termine y no se cancele automaticamente.

    Gracias de Antemano.

    ResponderBorrar
  7. "Ajustes > General > Uso

    En este paso debes esperar hasta que cargue todas las aplicaciones que tienes instaladas, en el momento que te aparezca el icono de "Música" pulsas en él y te aparece la información "Toda la música" y al lado derecho la cantidad de Megabytes o Gigabytes que tengas." no me aparece ningun icono de musica

    ResponderBorrar
  8. Hola, mi problema es que conecté mi iphone 5 (IOS 8.4.1), a mi pc, y yo antes había descargado musica pero desde la pc de mi prima, no sé que presioné y se borrarón todas las canciones que había descargado desde el itunes de la pc de mi prima, qué puedo hacer para recuperarlas? :(

    ResponderBorrar