domingo, 26 de enero de 2014

Un reloj curioso que te dice cuanto tiempo te queda de vida, Tikker

Con esta moda de que los relojes ya no solamente marcan la hora si no que ahora se quieren volver inteligentes, tenemos la propuesta de Tikker, un smartwatch nada común ni corriente que predice tu muerte.


Así es, Tikker fue concebido por Fredrik Colting y puesto como campaña en KickStarter para obtener financiación colectiva. El resultado fue exitoso y ya se puede ordenar por el módico precio de 59 dólares.

Pero hey ¿Un reloj que te dice cuanto tiempo te queda de vida, que eso no es lo suficientemente depresivo para no querer comprarlo?, de hecho, no. Según el creador lo que busca con este aparato es concientizar a las personas de que su tiempo es limitado y que por ello deben hacer que cada segundo de su existencia valga la pena.

En realidad, en vez de verlo como un "Reloj de la muerte", el creador quiere que lo veamos como un "Dispositivo de felicidad", dado que Tikker es en esencia un reloj que cuenta el tiempo restante que tienes en este mundo desde años hasta segundos y te motiva a que tomes decisiones acertadas. Tikker estará ahí para recordarte que hagas lo mejor de tu vida y, lo más importante, que seas feliz.

Recuerda, no se trata realmente de cuánto tiempo TIENES restante, si no de qué HACES con él. Una semana llena de amor y felicidad puede valer más que años gastados en agonía. Usar Tikker es tu declaración al mundo que tu más grande prioridad en la vida, es vivir.

Si, se oye muy bonito y genial todo lo que anuncia pero ¿cómo funciona? No sé, pero me imagino que el reloj contara con una aplicación con algoritmos complejos que como información de input tomará el historial de tu vida, incluyendo problemas médicos de familiares y hábitos relacionados con tu vida diaria como la dieta que llevas y si ingieres alcohol o fumas ocasionalmente, además de datos básicos como la altura y peso.

Con lo anterior ya te puedes dar una mejor idea de cuánto tiempo te queda. No dejen de ver el video a continuación que describe el reloj mejor de lo que yo puedo blasfemar en estas líneas... Ah, una última cosa, el reloj también marca la hora actual, así que no es tan inútil como pudiste llegar a pensar. 


Enlace: Kick Starter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario