lunes, 24 de febrero de 2014

4 errores tecnológicos que estas cometiendo en este preciso instante

Los errores, cuando se relacionan con tecnología, pueden resultar costosos. Todos comentemos errores, vale, pero es mejor evitar las siguientes malas prácticas (que probablemente acostumbras) antes de que sea demasiado tarde. 


Para cualquiera que trabaja en una computadora o usa su Smartphone a lo largo del día, aquí hay 4 errores comunes que evitar:

1.- Crear contraseñas que puedes fácilmente recordar

Puede ser que ya sepas que es muy importante evitar usar las contraseñas más comunes (como: 123456 o password) y has tomado el consejo de usar ambos: caracteres y números. La verdad es que, si puedes recordar tu contraseña, probablemente no es lo suficientemente segura. Un buen gestor de contraseñas como LastPass puede ayudarte a crear contraseñas muy complejas y después llenarlas en tu navegador automáticamente para que no te preocupes por recordarlas. 

2.- Usar una versión antigua de algún programa informático

Si aún utilizas una versión vieja de algún programa, digamos office 2003, que es de hace una década... es probable que termines perdiendo información importante. Si, tal vez estas cómodo con el dinosaurio de software que actualmente usas pero ten en cuenta que las últimas versiones corren en la nube y guardan los documentos al momento en que escribes. Aun cuando hagas respaldos de manera regular, nadie puede guardar su información cada pocos segundos. 

3.- No usar una funda decente para Smartphone

Hay dos tipos de usuarios de Smartphone: aquellos que han experimentado una pantalla quebrada y ahora usan funda protectora... y aquellos que piensan que nunca les va a pasar. Hay compañías que realizan increíbles fundas de plástico duro, tales como OtterBox. Si eres de los que gustan de llevar una funda delgada tal vez notes mucho el cambio pero debes decidir que es más importante... o ser en verdad cuidadoso. 

4.- No actualizar tus apps o sistema operativo en la computadora

Afrontémoslo, actualizar las aplicaciones y programas informáticos es un fastidio. Pocas personas fueron a la universidad y se convirtieron en profesionales en la materia de actualización de aplicaciones (Ok, tal vez alguno de ustedes si lo hizo). Así que, aquí esta lo que pasa cuando NO actualizas, especialmente con software de negocios en tu PC: Los hackers descubren vulnerabilidades en versiones anteriores y así consiguen meterse a tu computadora para robar información. Las aplicaciones más nuevas tapan esos agujeros de seguridad.

Recuerden, en cuestiones tecnológicas como en cualquier otra cosa, es mejor prevenir que lamentar

Articulos Relacionados:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario