viernes, 21 de marzo de 2014

Ingeniero Geek, año 1

Cuando comencé este blog sabía lo que quería lograr con él: construir un sitio en el cual hablar de mis pasiones, compartir pensamientos y expresar ideas / opiniones. Se convirtió en algo más que eso.


Se convirtió en un espacio en donde no solo encontré cabida para escribir aquello de lo que amo y que me motiva a seguir por la vida, sino que se volvió un genial repositorio de lecciones de Inglés, recomendaciones de servicios webapps / aplicaciones móviles y tendencias del fitness que me gusta seguir. En definitiva, todo ha sido para bien en este tiempo. 

Claro, como todo proyecto, tuve algunos desaciertos, la idea de que la plantilla inicial del blog correspondiera a una "dinámica" fue un desastre: la página no cargaba, se desaparecían los menús, los enlaces de compartir no se podían integrar, en fin, tuve que cambiar la estrategia y usar una plantilla convencional de blogger (a regañadientes pues me parecían las plantillas dinámicas más atractivas). 


Otro error, bueno, no sé si considerarlo error, fue el dedicar tiempo a crear tarjetas tactilize, aquellas que publicaba y donde ponía especial énfasis en personas / personajes que me parecían algo fuera de este mundo. Llegó a convertirse en una sección recurrente en esta web, incluso el primer post de Ingeniero Geek fue dedicado a una tarjeta tactilize. La verdad es que las tarjetas eran geniales (lo digo por comentarios que me dieron en esa plataforma) pero el servicio murió como explique en esta entrada... y bueno, como las tarjetas estaban insertadas con códigos web ya no se ve nada, ni rastro.

Pero como venía diciendo, ha sido un buen primer año, mas allá de un problema u otro, las buenas experiencias superan las malas jugadas del destino. Llegue en un momento a pensar al principio, que estaba cometiendo un error en tener el blog en blogger... la verdad no me arrepiento. La flexibilidad de este sistema es excelente, todos aquellos quebraderos de cabeza que me imagino que tiene la gente "común" utilizando wordpress (instalación de plugins, elección de hosting, etc) estoy feliz de habérmelos ahorrado porque, en definitiva, lo que buscaba era centrarme en mis pasiones, expresar al mundo mis opiniones, en fin, compartir. Y para eso blogger funciona, y funciona muy bien.

He escrito sobre muchos temas pero los más populares son, sin lugar a dudas, lo del inglés, cosa que es de esperarse pues son estos temas los que en general busca la gente en Google (con respecto a los otros que tengo). He logrado publicar el primer libro Yes en Ingles 1 y estoy trabajando en Yes en Ingles 2, a petición de algunas personas que amablemente me han enviado correos electrónicos con sus opiniones e ideas (incluso agradecimientos). Estoy próximo a publicar la segunda parte, solo necesito algo de tiempo (y no viciarme con una serie de televisión). Ahora que termine algunos videos que estoy preparando (que obviamente también publicaré aquí) tengan por seguro que ese libro # 2 será mi prioridad.

Con respecto al tema de la tecnología, si llevas un tiempo leyendo el blog sabes que me gusta hablar de ello. Sobre todo de los productos de Apple: iPhone y iPad que son, en mi opinión, lo mejor en teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas en el mercado, respectivamente. Eso no dejo que nadie me lo rebata, menos en mi sitio web. Por ello es que en estas páginas te puedes encontrar muchas recomendaciones de aplicaciones iOS pero también expreso servicios web útiles y alguna que otra noticia trascendente en el sector.

Y llegamos al fitness, más que eso lo que llego a publicar son temas relativos a conservar la salud pues los considero dignos de publicarse. Haz esto, no comas aquello y ese tipo de cosas para ser feliz, otro tema periódico en el blog. Sea feliz maldita sea, porque para eso veniste al mundo.

Por ultimo ¿Por qué Ingeniero Geek? Es decir, ¿Qué demonios tiene eso que ver con la mayoría de los temas aquí publicados?... nada. Pero cabe resaltar que cuando creé el sitio estaba en proceso de titulación, Ing. Alberto Carranza. Sí, y además soy Geek, las cosas sean dejadas claras, pues llamémosle "Ingeniero Geek". Y así fue, lo bueno porque estaba barajando ideas bastante alocadas como "Intersticio Web" o "Te lo explico".

Comentaba que este espacio me ha servido principalmente para tres categorías en general: Inglés, tecnología y tópicos de salud. Pero no puedo dejar de lado los temas curiosos y que no se en que categoría puedo dejar: como los de ejemplos de Cosplay y el poder de los ángulos. 

Al final e independientemente del nombre de dominio o la plataforma donde esté alojado. Esta web seguirá viva mientras pueda serle de utilidad a alguien, como aquella persona que me comentó la entrada "Virus comunes en memorias USB flash y 10 pasos para evitarlos". Esta persona encontró una solución a un problema que tenía mediante mis explicaciones, bien, porque ese es el cometido de esta web. 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario