martes, 1 de abril de 2014

Cuantas calorías tienen los cafés de Starbucks, ¿Qué estás bebiendo?

A raíz de que la cadena popular de café Starbucks está construyendo una sucursal en Reynosa, Tamaulipas, lugar donde actualmente resido me parece propio hacerles llegar un estudio de lo que realmente contienen estas bebidas y a que equivalen, en esencia, de otros alimentos.


El sitio Japonés I love coffee ha creado una serie de ilustraciones en las cuales podemos ver la cantidad de calorías en contexto que aporta cada una de las famosas bebidas ofrecidas en Starbucks. 

Si bien, soy partidario de que tomar café es saludable e incluso publiqué un artículo en el cual se habla de las ventajas / beneficios de consumirlo, es obvio que esto únicamente sucede cuando el café se ingiere negro, sin aditamentos. 

Entonces, hay que tener en cuenta que los cafés de Starbucks no son tan saludables como se podría pensar debido a todo el azucar que se le añade para hacerlos “exquisitos”:

Ejemplos:

Peppermint white chocolate mocha = 520 calorías = 3.7 latas de coca cola


Double chocolaty chip frapuccino = 500 calories = 120 Skittles


Hot chocolate = 370 calorías = 45 gomitas panda


Green tea latte = 350 calorías = Media orden de Papas a la francesa


Café latte = 190 calorías = Una rebanada de pizza


Café negro = 0 calorías = Aire con cafeína


Así que, si quieres ir a las instalaciones de este establecimiento y disfrutar de un buen café ya sabes a lo que te atienes. Este post me recuerda a aquel en el cual se presentan algunas porciones de alimentos y a lo que equivalen en calorías

¿Cuándo va a abrir Starbucks en Reynosa? No tengo idea, lo que sí sé es que probablemente va a hacer un negocio exitoso, y lo que va a suceder es que el mercado se va a dar cuenta de que la competencia es más fuerte en esta ciudad, lo cual provocará (inevitablemente) que los precios sean mejores que antes en cafeterías de la ciudad, por ejemplo “The Italian Coffee Company”. Bendita competencia. 

Enlace relacionado:


No hay comentarios. :

Publicar un comentario